59 empresas se repartirán 1.228.000 M€ destinados a consolidar el tejido industrial

23 May 2019

La Diputación ayudará a 59 empresas de la provincia con cerca de de 1.228.000 millones, favoreciendo la creación y consolidación del tejido industrial en el medio rural

• En total, se han presentado 120 solicitudes en esta convocatoria, 24 de ellas no han sido admitidas y se han resuelto positivamente un total de 95. Este año se ha establecido una lista de espera para 13 solicitudes de la línea 2 de consolidación de empresas, que es la más requerida.
  • Destacar que son 510 los empleos estables asociados a estas ayudas. Por otro lado, son 113 son de nueva creación, siendo de mujeres 30, de jóvenes 29 y 3 empleos para mayores de 55 años. El resto, 397, corresponden a empleos estables que de esta manera se consolidan.
poligono_de_venta_de_banos_0.jpg

Un total de 59 empresas de la provincia se beneficiarán de la convocatoria de ayudas destinada al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones en sectores que representan oportunidades para el desarrollo económico de la provincia convocada por la Diputación de Palencia a las que destinará cerca de 1.228.000 millones de euros que supondrán la creación  o consolidación de 510 puestos de trabajo en el medio rural.

Se trata de los datos que recoge la resolución de la convocatoria de ayudas que recibió el visto bueno de la Comisión informativa de Promoción Económica recientemente y con la que la Diputación se reafirma en su apuesta por favorecer el desarrollo del medio rural a través de la consolidación de un tejido empresarial fuerte basado en proyectos viables y con futuro que mantenga y cree puestos de trabajo para así contribuir a fijar población en nuestros pueblos.

En total fueron 120 las solicitudes presentadas para esta convocatoria de ayudas que está integrada por tres líneas diferentes: línea 1 para la creación de nuevas empresas; línea 2 para la consolidación de empresas existentes; y línea 3 para el alquiler de espacios para la instalación de iniciativas empresariales.

De las 120 solicitudes, se ha desestimado 24 al no cumplir el resto las bases o no aportar la documentación requerida, mientras que 95 solicitudes cumplían con los requisitos de esta convocatoria.

• 21 corresponden a la línea 1 de creación de nuevas empresas.
  • 16  corresponden a la Línea 3 Alquiler de espacios.
  • 58 corresponden a la línea 2 de consolidación de empresas existentes.

Por tipo de empresa, de las 120 solicitudes, 47 son de nueva empresa y 73 son solicitudes de empresas existentes, distribuidas en las siguientes líneas de subvención:

• Línea 1 de creación de nuevas empresas: 27
  • Línea 3 de alquiler para la creación de nuevas empresas: 20
  • Línea 2 de consolidación de empresas existentes: 73

El total de proyectos que se apoyarán a través de estas líneas suma 59, estableciéndose en esta convocatoria una lista de espera para 13 solicitudes de la línea 2 de consolidación de empresas, la más requerida de las tres.

En cuanto a las líneas 1 y 3 se han recibido un total de 38 solicitudes. Del total de las solicitudes aceptadas (21 para el caso de la línea 1 y 17 para el caso de la línea 3) se atiende el 100%.

Son un total de 510  los empleos estables asociados a estas ayudas. De ellos, 113 son de nueva creación, siendo 30 de mujeres, 29 de jóvenes y 3 empleos de una persona mayor de 55 años. El resto, 397 corresponden a empleos estables existentes que de esta manera se consolidan.

En concreto, los municipios donde se ubican las beneficiarias son los siguientes: Paredes de Nava , Venta de Baños 4, Saldaña 4, Santillán de la Vega 2, Carrión de los Condes 7, Barruelo de Santullán 3, Cervera de Pisuerga 7, Astudillo, Aguilar de Campoo 4, Ampudia 4, Frómista 3, Robladillo, Buenavista de Valdavia, Guardo 3, Santervás de la Vega, Herrera de Pisuerga, Dueñas, San Cebrián de Campos , Alar del Rey 2, Fuentes de Valdepero , Villarramiel, Santibáñez de la Peña, Villamuriel de Cerrato , Villamartín de Campos, Cascón de Nava, Becerril de Campos y Villaluenga de la Vega.

El presupuesto disponible en la convocatoria es de 1.227.863,81 € de los cuales

• A la Línea 1 se asignan 439.527,12€