9.816 euros destinados para acoger temporalmente a 12 menores extranjeros en la provincia

19 Jul 2018

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia y la Asociación palentina con el Pueblo Saharaui serán las dos entidades sociales receptoras de la ayuda

family-1466262_1920
  • La Comisión de Asuntos Sociales ha dado el visto bueno a la propuesta de resolución de la convocatoria para la Acogida Temporal en la provincia palentina de Menores Extranjeros en riesgo de exclusión social, o pertenecientes a países en vías de desarrollo 2018. En base a los criterios de adjudicación de la convocatoria, el importe de la subvención concedido ha sido de 9.816 euros, pese a que el montante económico total destinado a esta convocatoria alcanzaba los 13.000 euros.
  • Las ayudas irán destinadas tanto a los gastos de desplazamiento desde el país de origen a España como a los derivados de su estancia en la provincia de Palencia.
  • A la convocatoria se presentaron dos entidades benéficas: Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia y la Asociación palentina con el Pueblo Saharaui. Ambas recibirán la ayuda.
  •  La primera asociación acogerá a 10 menores, mientras que la segunda, acogerá a dos. En ambos casos, los menores serán acogidos en distintos municipios de la provincia y la cuantía asignada por menor oscilará entre los 815 y 833 euros.
  • Para la distribución de las subvenciones se han tenido en cuenta algunos criterios como el número de niños acogidos por familias residentes en la provincia, los costes subvencionables de viajes más otros costes como seguros, transporte o apoyos, la aportación económica de la entidad solicitante o la financiación prevista por otras entidades.
  • La cuantía de concesión tendrá un carácter definitivo, que se determinará en el momento de la justificación y estará relacionada con el número de menores y la cuantía asignada por menor, sin que en ningún caso supere los 8.150 euros en el caso de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia y los 1.666 euros en el de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, que es la cuantía total máxima concedida a cada una de las entidades.