Abierto el plazo hasta el 28 de febrero para el II Concurso Nacional de Relato Histórico ‘La Olmeda’

08 Feb 2017

la_olmeda_9987.jpg
  • La Diputación de Palencia mantiene abierto hasta el próximo 28 de febrero el plazo para la recepción de trabajos al II Concurso Nacional de Relato Histórico ‘La Olmeda’. Con él se quiere premiar los mejores relatos literarios que fomenten el conocimiento de la Villa Romana La Olmeda, ubicada en Pedrosa de la Vega, a través del relato histórico, con el objetivo de despertar el amor por la Antigüedad Clásica.
  • Al mismo tiempo, la Institución provincial convoca por segundo año consecutivo este concurso con el que se busca favorecer la educación de la cultura clásica en la sociedad actual y la recreación artística de sus mensajes, para desarrollar capacidades de expresión y comunicación por medio de la escritura, que impulsen la valoración del patrimonio cultural de la provincia de Palencia a través de la Villa Romana La Olmeda, y el respeto por el legado cultural grecolatino.
  • Podrán participar en el mismo todos los interesados residentes en España mayores de 12 años de edad y no podrán presentarse en esta convocatoria los premiados en la edición anterior. Los formularios de inscripción y las bases pueden consultarse en la página web de la Villa Romana La Olmeda (www.villaromanalaolmeda.com) y en la página web de la Diputación de Palencia (www.diputaciondepalencia.es).
  • Se establecen dos modalidades: 1) mitología griega y romana y 2) vida y sociedad griega y romana. El argumento de los relatos estará ambientando en la Antigüedad Clásica, entendiéndose  como tal, todas aquellas culturas y marcos geográficos en relación con la Grecia y la Roma Antigua.
  • Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no pudiendo haber sido premiados ni editados en ningún soporte, incluido digital o web.
  • Se concederán premios al Mejor Relato Histórico de Ficción, a la Mejor Adaptación Histórica de no Ficción y al Mejor Relato escrito por menores de 18 años. Además habrá dos accésits a la Idea Creativa más original y a la Mejor difusión de La Olmeda. El fallo del jurado se producirá antes del día 28 de abril del presente año.