Abierto el plazo para inscribirse en el Curso de monitor de tiempo libre hasta el 31 de agosto

20 Aug 2018

Se desarrollará en Palencia del 10 de septiembre al 5 de octubre y se han ofertado 30 plazas

• El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 31 de agosto. La formación se realizará del 10 de septiembre al 5 de octubre. Se ofertan 30 plazas.
  • Los destinatarios de este curso son jóvenes con 18 años cumplidos y hasta 36 años (incluidos), pero tendrán prioridad los empadronados/as en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia, con anterioridad al inicio de la inscripción.
  • El coste de la matrícula es de 45 euros, si bien están exentos del pago de matrícula las personas que acrediten documentalmente que en su unidad familiar y/o de convivencia estén percibiendo la Renta Garantizada de Ciudadanía.
  • Para la inscripción y más información, pueden dirigirse al Servicio de Juventud ubicado en el Edificio Enrique Fuentes Quintana (Plaza Abilio Calderón). O bien a través de la página web de juventud.http://www.diputaciondepalencia.es/juventud
unnamed

La Diputación de Palencia, desde su servicio de Juventud, ha abierto ya el plazo de inscripción para participar en el Curso de Monitor de Tiempo Libre que se celebrará del 10 de septiembre al 5 de octubre, con una duración de 300 horas en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas.

Los destinatarios de estos cursos son jóvenes con 18 años cumplidos y hasta 36 años (incluidos), con el Graduado en ESO o el Graduado Escolar como formación mínima. Tendrán prioridad los empadronados/as con anterioridad al inicio de la inscripción, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

El coste de la matrícula es de 45 euros, si bien están exentas del pago de matrícula las personas que acrediten documentalmente que en su unidad familiar y/o de convivencia estén percibiendo la Renta Garantizada de Ciudadanía.

A fecha de hoy el lugar está aún sin determinar; existen dos opciones: o en la Escuela de Enfermería. Avda. San Telmo, s/n (Palencia) o en el Centro Cultural Provincial. Pza. Los Juzgados, s/n (Palencia).

El objetivo del ciclo es formar a los jóvenes para que puedan trabajar en  campamentos, comedores escolares, ludotecas, etc., así como facilitar su acceso al mundo laboral a través de la educación no formal.

La inscripción se podrá presentar o bien por la sede electrónica de Diputación en la dirección: http://sede.diputaciondepalencia.es  o bien en los Registros Generales de la Diputación ubicados en la C/ Burgos, 1 en Palencia y en el Edificio “La Casona” de Cervera de Pisuerga.

Si existieran más solicitudes que plazas, la adjudicación de las mismas se realizará a través de un sorteo, el día 04/09/18 a las 12’30 h. en el Edificio Enrique Fuentes Quintana sito en la plaza Abilio Calderón, s/n.

La renuncia a la realización del curso, incluso antes de su inicio y salvo casos de fuerza mayor (debidamente acreditados) no dará derecho a la devolución del importe de la matricula.