Abierto el plazo de inscripción para el programa “Convivencias en la nieve”

29 Nov 2017

El plazo de inscripción para el programa “Convivencias en la nieve” concluye el próximo lunes, 4 de diciembre

• Organizado por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, este programa de calidad servirá para que 350 palentinos puedan disfrutar de una de las prácticas deportivas más solicitadas por todos los palentinos durante los meses de enero y febrero en las mejores estaciones de la Península Ibérica como Baqueira Beret y Sierra Nevada, entre otras.
  • · El 70% de las plazas se reservan para los esquiadores empadronados en municipios con menos de 20.000 habitantes.
  • · En los viajes en los que la demanda supere la oferta, las plazas serán adjudicadas mediante un sorteo público que se realizará el día 12 de diciembre, a las 10:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Provincial.
baqueira

El plazo de inscripción en el programa “Convivencias en la Nieve”, con el que disfrutarán 350 esquiadores de la provincia, permanecerá abierto hasta el próximo 4 de diciembre. La marcha de inscripciones es muy buena y, aunque en los últimos días siempre es cuando más solicitudes se reciben, lo cierto es que se espera cubrir la totalidad de las plazas ofertadas. Convocado por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia, este programa pretende, además de aprender, mejorar y perfeccionar la técnica del esquí, unir a todos los municipios de la provincia a través del deporte. De esta forma, de las 350 plazas que se convocan, el 70% de las mismas están reservadas a los esquiadores empadronados en municipios con menos de 20.000 habitantes.

Esta actividad ha posibilitado que miles de palentinos se hayan aficionado al deporte del esquí en los últimos años, a través de un completo programa que incluye un forfait de cinco días, alquiler de material, curso de diez horas, pensión completa y seguro de accidentes para los días de actividad.

En los viajes donde existan más peticiones que plazas, se llevará a cabo un sorteo público en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincial, el día 12 de diciembre, a las 10:00 horas.

Entre los cuatro destinos, Baqueira Beret (del 4 al 10 de febrero) es la estación más grande del territorio nacional con cerca de 2.000 hectáreas y más de 150 kilómetros esquiables. Es la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo, lo que favorece en cuanto a abundantes nevadas y a la calidad de la nieve.

Asimismo, la estación de Sierra Nevada, en Granada, destaca por el mayor desnivel esquiable de España con una diferencia de 1.200 metros. Esta estación, referente internacional del turismo de nieve, permite, por su privilegiada situación, disfrutar de un clima envidiable mientras se practica deporte. Además, los participantes podrán disfrutar de los encantos de Granada entre el 18 y 24 de febrero, pues el Hotel Luna **** se encuentra ubicado en la capital granadina.

Un año más, esta convocatoria volverá a contar con la reducción de la cuota para familias numerosas, que tendrán una bonificación del 5% y del 10%, según pertenezcan a la categoría general o especial, respectivamente.

Todos los palentinos interesados podrán ampliar la información y adquirir la convocatoria a través del Servicio de Deportes, ubicado en la plaza de los Juzgados, o mediante la página web www.palenciadeporte.es. Asimismo, cualquier consulta podrá ser atendida tanto por teléfono al 979715126 como a través del correo electrónico deportes [at] diputaciondepalencia.es (deportes[at]diputaciondepalencia[dot]es).

De este modo, el programa, en cuanto a estaciones, fechas y precios es el siguiente:

FORMIGAL-PANTICOSA (Hotel Nieve Sol): del 1 al 6 de enero – 50 plazas

* Habitación doble:                                                  780 €

* Tercera y cuarta persona mayor de 12               630 €

años en habitación cuádruple o triple

* Tercera persona de 6 a 12 años                          510 €

en habitación triple o cuádruple con dos adultos

ANDORRA (Grand Valira) (Art Hotel – Andorra la Vella):

* Fechas y plazas:           del 21 al 27 de enero (100 plazas)                                       del 28 de enero al 3 de febrero (100 plazas)

* Cuota de inscripción:   520 €

BAQUEIRA BERET (Hotel Tuca Husa - Vielha): del 4 al 10 de febrero – 50 plazas