Actividades para los jóvenes en un centenar de municipios este verano

05 Jun 2017

Presentado el programa para que los jóvenes del medio rural se beneficien de acciones para el ocio y el empleo, con el objetivo de que tengan las mismas oportunidades que los que residen en las ciudades

• Con el objetivo de que todos los jóvenes que residen en el medio rural de la provincia tengan las mismas posibilidades de acceso a la formación y el empleo, el ocio y la cultura que los que viven en las ciudades, la Diputación de Palencia ha elaborado para este verano un amplio programa con un abanico de actividades que se enmarcan en cuatro epígrafesActividades de Dinamización/ Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre/ Actividades de Ocio Alternativo y Encuentros en la provinciay que este año incluyen importantes novedades.
Presentación del programa estival de Juventud

Las diputadas de Servicios Sociales, María José de la Fuente, y Juventud, Carolina Valbuena, lo presentaban esta mañana en rueda de prensa que incluye propuestas novedosas como la realización de un curso de formación contra la prevención de drogas, de otro de lenguaje de signos, nuevos talleres de jabón, cuero y magia; el régimen de pensión completa el curso de monitor de tiempo libre de Cervera, que este año se celebrarán en la provincia; o la posibilidad de obtener la doble titulación de expertice realizando un solo curso.

Dentro de las  Actividades de Dinamización se desarrollarán seis programas: Taller de Patinaje que se amplía de 9 a 19 municipios para llegar así a más localidades a la vista del éxito que obtuvo el pasado año.  Escuela de Rock que llegará a diez municipios y se impartirá entre el 24 de junio y el 21 de agosto.                                                                                                 Taller de magia, ‘Mago Merlín siglo XXI’ del que podrá disfrutar los pequeños de diez localidades.  Taller de cuero para jóvenes y niños, que se desarrollará en 10 municipios.  Taller jabones, en otras diez localidades. Y ‘’Muévete con Diputación’,  que se realizará en las piscinas de la provincia durante julio y agosto.

La Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre continúa ofertando los existosos cursos de Monitor de tiempo libre en Cervera de Pisuerga y Carrión de los Condes; de Especialidad en Orientación y Senderismo, monográfico de manejo y conducción de BBT, monitor en la especialidad de jóvenes con necesidades educativas especiales y curso de lengua de signos nivel inicial (A1) en la capital.  Además, ya se ha llevado a cabo un curso de monitor de yoga a nivel intermedio en Palencia y Támara de Campos.

Actividades de Ocio Alternativoincluye el Taller de Graffiti que se impartirá en julio en cuatro localidades.

En el marco de las actividades de Encuentros en la provincia incluye uno de dinamizadores juveniles dirigido a todas las personas que trabajan con los jóvenes que tendrá lugar en dos sesiones en Palencia y Autilla del Pino. Además, el II Encuentro de Asociaciones Juveniles que tuvo lugar en los meses de abril y mayo con 12 asociaciones participantes.

Igualmente, y como broche de oro al novedoso programa ‘Super Cheff Junior’, la final tendrá lugar el próximo 16 de junio en una final en la que se batirán los concursantes finalistas de Guardo, Aguilar de Campoo, Dueñas,  Astudillo y Becerril en la localidad de Villasarracino.

El presupuesto destinado a todas estas actividades asciende a 94.000 euros. 36.000 se destinan a la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre, 50.000 a las Actividades de Dinamización y 8.000 para las dos actuaciones dentro del Plan Provincial de Drogas.

Archivos adjuntos