Acuerdos de la Junta de Gobierno

11 Jun 2018

La Junta de Gobierno, que presidió hoy el vicepresidente Luis Calderon, daba el visto bueno esta mañana a un total de siete convenios de colaboración con diversas entidades por importe de 37.752 euros

• La Diputación aprueba dentro del área social los convenios de colaboración con ADISMUR y la Casa de Acogida de Palencia, con las Casas de Palencia y Centros castellanoleoneses en Argentina, Durango, Llodio y Bilbao en el área cultural y con el Club de atletismo Puentecillas  para el desarrollo de la “Ultra Montaña Palentina” en Deportes. El importe de todos ellos suma los 37.752 euros
  • También se vieron a favor de las bases que regirán la convocatoria para subvencionar a los ayuntamientos en la obras de reparación, conservación, y mejora de los centros de educación infantil de segundo ciclo y primaria  en el medio rural palentino. Una convocatoria que se publicará en breve en el BOP y que supone una inversión de 240.000 euros por parte de Junta y Diputación, en el marco de un convenio de colaboración.
20180611100629_img_1058_1

La Junta de Gobierno, que presidió hoy el vicepresidente Luis Calderon, daba el visto bueno esta mañana a un total de siete convenios de colaboración con diversas entidades por importe de 37.752 euros.

En el área de Servicios Sociales, a los documentos  que se suscribirán en próximas fechas son el de la Asociación de Personas con Discapacidad en el Medio Rural ADISMUR por importe de 4.500 euros para apoyar la labor que realizan en la provincia ay en especial  en el programa respiro, que llevan a cabo durante los meses estivalesy la Casa de Acogida de Palencia, por importe de 7.252 euros para a tender las necesidades de atención directa y personal a mujeres que requieren un tratamiento específico en función de sus necesidades a través de los servicios de centros de acogida.

En el apartado de Cultura la Diputación aprobó los convenios de colaboración con las Casas de Palencia y Centros castellanoleoneses en Argentina, Durango, Llodio y Bilbao por importe de 1.500 euros cada uno de ellos para contribuir en las actividades de difusión de los valores históricos, culturales  y artísticos de la provincia.

Además se aprobaron las bases que rigen la convocatoria para la ayuda a los ayuntamientos de la provincia en la reparación, conservación y mejora de Colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia de Palencia, por medio del cual se destinan 240.000 euros con este fin (120.000 euros por cada administración).

Por último en Deportes se aprobó el acuerdo con el Club de atletismo Puentecillas  para el desarrollo de la “III Ultra Montaña Palentina” para el que se destinan 20.000 euros para aminorar el coste que supone la organización de una prueba nacional de este tipo, con tres modalidades de carrera y una gran participación de público, que consigue una gran difusión de los valores de nuestra Montaña palentina.