Acuerdos de la Junta de Gobierno

27 Aug 2018

La Junta de Gobierno daba el visto bueno esta mañana a un total de siete convenios de colaboración con diversas entidades por importe de 56.500 euros

• La Diputación aprueba dentro del área de Promoción Económica el convenio de colaboración con la Asociación de Fabricantes de Pan de Palencia por importe de 10.000 euros para el desarrollo de la actividad comercial de la asociación.
img_1208

La actividad está basada sobre todo en la programación de la Semana del Pan de Palencia, las ferias del pan que se desarrollan en varias localidades, como Grijota y Cobos de Cerrato y las acciones de desarrollo e investigación encaminadas a obtener la marca de calidad “fabiola de Palencia”, así como en los proyectos saludables en torno a este alimento. Además este año la Diputación colaborará de manera especial en el I Congreso Internacional de Panadería que se va a celebrar en Palencia, organizado por el Centro Tecnológico de Cereales CETECE con motivo de su 20 aniversario, y que se celebrará los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre en sus instalaciones, allí se darán cita medio centenar de profesionales de panadería y pastelería recibirán formación a cargo de seis expertos de reconocido prestigio.

En este apartado además se dio el visto bueno a la colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia para la ejecución de la III Feria de Empleo y Emprendimiento desarrollada dentro del programa de cualificación y empleo (PICE) y el desarrollo de un programa de diagnóstico de empresas en el sector comercio, por importe de 12.000 euros.

En el área de Servicios Sociales, a los documentos  que se suscribirán en próximas fechas son convenio de colaboración entre la Diputación de Palencia y la Fundación para la Donación Altruista de Sangre y Plasma en España (FUNDASPE), por importe de 1.500 euros y el convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Palencia, por importe de 3.000 euros para colaborar en el reparto de alimentos y artículos de primera necesidad a las personas de la provincia que lo necesitan.

En el apartado de Cultura la Diputación aprobó los convenios de colaboración con la Casa de Palencia y Centro castellanoleonés en Barakaldo, y la colonia palentina de Cuba y por importe de 1.500 euros cada uno de ellos para contribuir en las actividades de difusión de los valores históricos, culturales  y artísticos de la provincia.

Además se daba el visto bueno al convenio con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo por importe de 27.000 eurospara la celebración de la 30 edición del Festival de Cortometrajes, que se desarrollará en la localidad entre el 1 y el 9 de diciembre. Un evento cultural reconocido en los circuitos nacionales e internacionales de cine, que tiene una gran repercusión para la comarca norteña.