Acuerdos Junta de Gobierno (14/10/19)

14 Oct 2019

La Junta de Gobierno de la institución provincial se reunía esta mañana con el fin de dar dictamen a los asuntos incluidos en el orden del día

junta gobierno

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside, Ángeles Armisén, se reunió esta mañana para dar dictamen a los diversos asuntos incluidos en el orden del día, entre los que destacaron los siguientes:

HACIENDA, CUENTAS Y PRESIDENCIA

Se aprobó la propuesta de incoación del expediente de contratación de servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), por medio del cual se configura y cuantifica este servicio en la provincia de Palencia, excluida la capital, por un periodo de dos años desde el 1 de abril de 2020, prorrogable a un máximo de cuatro. La cuantía total de todo el periodo se estima en 13,6 millones de euros.

El SAD consiste en un servicio profesional de apoyos para la autonomía personal, con cuidados personales y realización de tareas domésticas en el domicilio, destinado a facilitar las prestaciones de atención personal, familiar, doméstica, social y psicosocial conforme al catálogo de Servicios Sociales de la junta de Castilla y León. Ello contribuye a la integración y permanencia de las personas en su entrono de vida, mediante la adecuada intervención y apoyo de tipo socioeducativo, doméstico y/o social.

CULTURA

Convenio con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para la cesión temporal de uso del Espacio Cultural Cine Amor y sus oficinas anexas. La institución provincial destina 55.000 euros, durante  tres años (15.000 euros este año y 20.000 los dos años siguientes) para la organización de actividades culturales, turísticas y sociales, incluida la organización del Festival Internacional de Cortometrajes de Cine Español, que redunden en beneficio de los vecinos de la localidad y la comarca, así como los costes que derivan de su apertura y mantenimiento.

PROMOCIÓN ECONÓMICA

Convenio de justificación con el servicio público de Empleo de Castilla y León por importe de 160.000 euros que sirve para apoyar la contratación temporal de ocho personas mayores de 55 años y demandantes de empleo, en distintas modalidades, y que se ha realizado por periodo de un año, con el fin de mejorar la empleabilidad en nuestra provincia.