Acuerdos/ Junta de Gobierno. Diputación de Palencia

10 Dec 2018

En esta sesión contaron con la aprobación los siguientes acuerdos

jg_10_septiembre

Servicios Sociales

Convenio de colaboración con la Asociación de alcohólicos rehabilitados de Guardo (ARGU)

Dentro del acuerdo marco entre la institución provincial y la Consejería de Igualdad de Oportunidades, donde se asienta el Plan sobre Drogas, se suscribirá en próximas fechas, el convenio por medio del cual la institución provincial destina 2.200 euros para apoyar el coste de las acciones de reinserción social de alcohólicos rehabilitados en Guardo y su comarca a través del programa de captación, motivación, prevención y reducción del daño y atención a enfermos alcohólicos y sus familiares.

Desarrollo Agrario

Convenio de colaboración con el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (ITAGRA C.T.)

Mediante este convenio por importe de 55.000 euros se establece la colaboración entre la Diputación y el Itagra Ct. que permitirá realizar actividades  analíticas, de promoción y formación para el sector agrario y agroalimentario. (mañana se darán cuenta los pormenores en la rueda de prensa programada para la firma).

Convenio de colaboración con Caja de Burgos fundación bancaria, para el desarrollo de programas de educación y voluntariado ambiental

Diputación y Caja Burgos avanzarán con la firma de este convenio, por importe de 10.000 euros, en programas de educación ambiental y de conocimiento de los recursos naturales de la provincia de Palencia, en especial de nuestros ríos, Geoparque de las Loras y de nuestros pueblos.

Deportes

Convenio de colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla y León para la temporada 2018- 2019

La institución provincial destinará 7.000 euros mediante este convenio para potenciar este deporte que en el ámbito provincial, como uno de que los que cuenta con más y mejores deportistas, y por los resultados que han tenido y tienen, así como para la programación de pruebas relevantes en nuestra provincia y aquellas otras que tienen un carácter popular.

Convenio con la Real Federación Española de Balonmano con ocasión de la celebración de dos torneos amistosos internacionales

De manera excepcional y debido a la celebración del Torneo Masculino Domingo Bárcenas, los próximos días 3, 4 y 5 de enero, y del Torneo Internacional Bilateral (femenino), en el mes de marzo, la Diputación suscribirá este convenio que supone el destino de 40.000 euros con el fin de apoyar en el coste de la organización de ambos eventos que traerán a nuestra tierra una gran participación de deportistas de diversos países, y acompañantes, lo que supone un revulsivo económico para esta provincia.

Hacienda, Cuentas y Presidencia

Precios Públicos para el Programa “Semana Blanca Escolar 2019”

En este apartado se vio a favor establecer el precio público, en 250 euros, para la participación de escolares en este programa que supone la práctica del deporte blanco desde edades tempranas. La Diputación establece cuotas reducidas para familias numerosas, del 10% y el 20%, según la categoría familiar y se ha establecido teniendo en cuenta el beneficio que supone para los participantes como desarrollo deportivo, social, educativo y para fomentar valores de respeto y convivencia.