Los agricultores y ganaderos dispondrán de puntos para la recogida de muestras de productos agrarios

08 Mar 2017

La Diputación, a través del convenio con el ITAGRA, impartirá charlas en diez municipios de la provincia para concienciar de la importancia de la recogida y análisis de productos agrarios y creará puntos de recogida para su traslado al laboratorio

  • Las charlas incluirán una salida al campo para mostrar la forma más adecuada de recoger las muestras. 
  • Se impartirán en Saldaña, Carrión de los Condes, Guardo, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava, Astudillo, Baltanás, Ampudia entre el 20 de marzo y el 3 de abril. 
  • Además, y con el objetivo de facilitar a los agricultores, ganaderos, forestalistas y  cooperativas  que sus muestras lleguen al laboratorio sin tener que desplazarse, se crearán puntos de recogida de esas muestras en ayuntamientos, sindicatos, unidades veterinarias y empresas del sector. 
  • Estos puntos estarán señalizados mediante carteles informativos visibles y tendrán cajas preparadas con las instrucciones y la bolsa hermética donde irá la muestra.

 

Carteles anunciadores

La Diputación de Palencia, a través del convenio que tiene suscrito con el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (ITAGRA), impartirá una serie de conferencias en diez municipios de la provincia que bajo el título ‘Si analizas, optimizas’ pretenden concienciar de la importancia de la recogida de muestras de productos agrarios y su análisis para así poder llevar a cabo el tratamiento más adecuado para el cultivo y la tierra. 

De esta manera, se complementan los análisis agroalimentarios (análisis agrarios de suelos, fertilizantes, y otros productos agroalimentarios) que se ofertan desde el ITAGRA a través del convenio con la Diputación a los agricultores, ganaderos, forestalistas, cooperativas agrarias de producción, corporaciones locales y en general aquellos que generen una actividad económica en la provincia de Palencia.

 Además de informar para concienciar de la importancia que tiene la recogida de muestras y su análisis, las conferencias incluirán una salida al campo para mostrar la forma más adecuada de recoger las muestras. 

Las conferencias tendrá lugar el lunes 20 de marzo en Saldaña a las 16,30 horas y en Carrión de los Condes a las 16,30 horas. El jueves 23 de marzo llegará a las 16,30 horas a Guardo  y a las 16,30 a Cervera de Pisuerga. El lunes 27 de marzo les tocará el turno a Aguilar de Campoo, a las 10,30 horas y a Herrera de Pisuerga a las 16,30. El jueves 30 será el turno para Paredes de Nava a las 10,30 y de Astudillo a las 16,30. Finalmente, la conferencia se impartirá en Baltanás a las 10,30 y en Ampudia a las 16,30 horas el lunes 3 de abril. 

Por otro lado,  y con el objetivo de facilitar a los agricultores, ganaderos, forestalistas y  cooperativas  que sus muestras lleguen al laboratorio sin tener que desplazarse se crearán puntos de recogida de esas muestras en ayuntamientos, sindicatos, unidades veterinarias y empresas del sector. 

Estos puntos estarán señalizados mediante carteles informativos visibles y tendrán cajas preparadas con las instrucciones y la bolsa hermética donde irá la muestra. Solamente tendrán que ponerse en contacto con Diputación que se encargará de recoger la muestra para hacérsela llegar al laboratorio.

Bloque Redes sociales