Alimentos de Palencia

04 Nov 2016

Once productores de Alimentos de Palencia estarán presentes por primera vez en el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el VIII Concurso Internacional de Jóvenes Chefs, el mayor show cooking gastronómico en vivo del mundo

  • La Diputación de Palencia albergará a los productores en un stand de cuatro por tres metros que instalará en la Cúpula del Milenio para así promocionar los productos incluidos en su sello de calidad.
  • El martes, día 8, de 12,00 a 12,30 horas el escenario principal del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas acogerá una cata de quesos en la que participarán Quesos Campos Góticos y Quesos Cerrato, y que correrá a cargo del director de la Estación Tecnológica de la Leche, dependiente del ITACYL, José Luís Galván.
  • El miércoles, día 9, en el mismo horario pero en este caso en el stand de la Diputación, se ofrecerá una degustación del resto de los productos de Alimentos de Palencia que participan en este acontecimiento gastronómico.
  • • Alimentos de Palencia también estará presente en el cóctel que se servirá el miércoles en el acto de entrega de premios y clausura.
  • Con su presencia en el evento, la Diputación de Palencia da un nuevo paso en su firme apuesta por promover y difundir las excelencias de los productos que integran su sello de calidad así como pone de manifiesto su apoyo por la gastronomía como un importante potencial para el desarrollo económico del territorio.
  • Los productores que estarán en la Cúpula del Milenio son: son Selectos de Castilla, bodega Esteban Araujo, destilería Esteban Araujo, Cecinas Hermanos Caballero Rojo, Aquadomus, Quesos Campos Góticos, Quesos Cerrato, Pago de Negredo, Nueces Monnu, Panadería San Francisco y Morcillas Villada.
Presentación feria del pincho Valladolid

La Diputación de Palencia estará presente por primera vez en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el Concurso Internacional de Jóvenes Chefs que se celebra del 5 al 9 de noviembre en la Cúpula del Milenio con un patrocinio Ñ de Oro con el objetivo de dar a conocer entre participantes y visitantes los productos que integran su marca de calidad Alimentos de Palencia.

La presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, junto a la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, han sido las encargadas de informar esta mañana en rueda de prensa de los pormenores de la adhesión de la Diputación palentina al mayor show cooking gastronómico del mundo. También ha asistido al acto ante los medios de comunicación Bizien Serrano, de la empresa Panadería San Francisco, como representante de los productores de Alimentos de Palencia.

En total serán 11 los productores que presentarán sus productos en el stand que la Diputación de Palencia habilitará en la Cúpula del Milenio para el evento y que tendrá unas dimensiones de 4 por 3 metros. Además de promocionar sus alimentos de calidad ofreciendo información, la Institución provincial ha organizado una cata de quesos con la participación de dos empresas, una degustación que estará formada por el resto de productos que participan en el evento y la presencia de los mismos durante el cóctel que se ofrecerá en el acto de clausura.

Con su asistencia a estos concursos, que convierte a Valladolid en la capital mundial de las tapas y los pinchos, la Diputación palentina da un nuevo paso en su firme apuesta por promover y difundir las excelencias de los productos que integran su sello de calidad así como pone de manifiesto su apoyo por la gastronomía como un importante potencial para el desarrollo económico del territorio.

LA CATA DE QUESOS. Tendrá lugar el martes 8 de noviembre en el escenario principal del evento durante el descanso del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas entre las 12,00 y las 12,30 horas. Participarán las empresas Quesos Campos Góticos y Quesos Cerrato y estará conducida por el director de la Estación Tecnológica de la Leche, dependiente del ITACYL, José Luis Galván.

El miércoles, día 9 de noviembre, también durante el descanso del VIII Concurso Internacional de Jóvenes Chefs del Programa de Formación del ICEX y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid en el mismo horario, pero en este caso en el stand de la Diputación, se ofrecerá una degustación del resto de los productos de Alimentos de Palencia presentes en este acontecimiento gastronómico.

Pero estas no serán las dos únicas ocasiones en la que los productos palentinos tendrán protagonismo, ya que también el miércoles durante el acto de clausura y tras la entrega de los premios de los ganadores de los concursos se ofrecerán en un cóctel a los asistentes como broche de oro con el que cerrar este importante evento.

Además de productores, la Diputación de Palencia ha invitado a asistir al mayor showcooking gastronómico del mundo a hosteleros integrados en Alimentos de Palencia y a otros profesionales vinculados con el ámbito de la gastronomía.

Los productores de Alimentos de Palencia que estarán presentes en el stand de la Institución palentina son: Selectos de Castilla, Bodega Esteban Araujo, Destilería Esteban Araujo, Cecinas Hermanos Caballero Rojo, Aquadomus, Quesos Campos Góticos, Quesos Cerrato, Pago de Negredo, Nueces Monnu, Panadería San Francisco y Morcillas Villada.

Recodar que el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y la VII edición del Concurso Internacional de Jóvenes Chefs del Programa ICEX y de la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid están organizados por el Ayuntamiento de Valladolid junto a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, la Escuela Internacional de Cocina y cuenta con el soporte técnico y mediático de la compañía de eventos Gastronomicom News.

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas constituye el formato culinario más genuino y popular de España. María Marte, del restaurante Club Allard de Madrid, Premio Nacional de Gastronomía poseedora de dos estrellas Michelin y dos soles en la Guía Repsol, presidirá el jurado de este evento en el que competirán 47 cocineros finalistas de todas las comunidades autónomas de España.

Por su parte, Rafael Ansón presidirá un año más el jurado en el que competirán 12 alumnos del Vlll Concurso Internacional de Jóvenes Chefs del programa de formación del ICEX y la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid.

El Premio a la tapa Campeona de España está dotado con 6.000 euros, proclamándose además dos subcampeones y tres accésits al mejor concepto de tapa, a la tapa más tradicional y a la tapa más vanguardista.

Noruega es el país invitado especial este año y las especialidades culinarias del Mar de Noruega se están sirviendo durante estos días en los bares de Valladolid bajo el lema 'Bocados del Mar de Noruega'.

Bloque Redes sociales