'Alimentos de Palencia' considera muy satisfactoria su presencia en el Fórum Gastronómico A Coruña

17 Mar 2017

El representante de las empresas productoras de Alimentos de Palencia, Manuel de Prado, califica de “éxito” la presencia del Club de Calidad de la Diputación en la feria al señalar que el stand ha recibido un gran número de visitas.

productores_en_forum_a_coruna.jpg

El representante de las empresas productoras de Alimentos de Palencia, Manuel de Prado, califica de “éxito” la presencia del Club de Calidad de la Diputación de Palencia en el Fórum Gastronómico de A Coruña al señalar que el stand modular, donde los productores exponían sus productos y establecían relaciones comerciales, ha recibido un gran número de visitas de restaurantes, productores, distribuidores y clientes finales no sólo de Galicia sino también de lugares como León, Ponferrada, Asturias o Santander.

De Prado considera a esta feria como una “magnifica plataforma comercial” para establecer contactos con nuevos clientes y trabajar en la fidelización de los actuales y destaca iniciativas como la celebración de los dos talleres de cocina en directo en los que un centenar de personas pudieron degustar las elaboraciones llevadas a cabo por los restaurantes de La Traserilla y Los Lagares.

Al respecto, el representante de las empresas productoras de Alimentos de Palencia, señala que después de su celebración notaron en el stand un incremento de público deseoso de conocer una pequeña representación de los mejores productos que ofrece la tierra palentina.

Asimismo, destaca que los contactos con compradores de otros países del mundo llevados a cabo dentro de las llamadas Misiones Inversas han sido fructíferos. Delegaciones de países como el Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica, Polonia o México han mostrado su interés por nuestros productos, manifiesta.

Por último, De Prado subraya la “satisfacción” de los diez productores y dos restaurantes de ‘Alimentos de Palencia’ tras asistir a la feria y asegura que repetirán. En el futuro esperan que todos estos contactos que han llevado a cabo durante estos tres días se transformen en ventas.

Los diez productores de ‘Alimentos de Palencia’ que estuvieron presentes en el Fórum Gastronómico de A Coruña fueron Selectos de Castilla (Villamartín de Campos), Quesos Cerrato (Baltanás), Bodega Negredo, (Palenzuela, Morcillas de la Abuela Kika (La Serna), Bodega Esteban Araujo (Torquemada), Destilería Esteban Araujo (Torquemada), Pastas y Hojaldres Uko (Cervera de Pisuerga), Quesos Campos Góticos (Villerías de Campos), Cecinas Hermanos Caballero Rojo, (Villarramiel) y Nueces Monnu (Palencia). A ellos se sumó la presencia de dos restaurantes del Club de Calidad, La Traserilla de Palencia y Los Lagares de Saldaña.

Bloque Redes sociales