Apoyo a Ayuntamientos en actividades de natación y piragüismo

01 Jun 2017

La Diputación, a través del Servicio de Deportes, convoca un año más subvenciones para la realización de la “Campaña de Natación” y de 30 “Jornadas de Piragüismo”

Los ayuntamientos que quieran concurrir a la convocatoria para las "Jornadas de Piragüismo" podrán presentar sus solicitudes hasta el día 12 de junio, adjudicándose las mismas por orden de petición.

En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de la "Campaña de Natación", que se desarrollará para jóvenes de 3 a 18 años, a través de cursillos con una duración de 20 días, a razón de una hora diaria, en grupos de entre 10 y  25 alumnos.

natacion

La "Campaña de Natación" y las "Jornadas de Piragüismo" son dos de las actividades deportivas más esperadas por los vecinos de la zona rural en la época estival. Por ello, la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, convoca subvenciones que han de ser solicitadas a través de los ayuntamientos de la provincia.

El pasado viernes se publicó en el BOP la convocatoria para la realización de jornadas de piragüismo, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 12 de junio. Se adjudicarán 30 jornadas, según el orden de petición, a través de las cuales se realizará la actividad en sendos municipios de la provincia, durante los meses de julio y agosto.

Este programa consiste en una clase teórico-práctica, con una duración de tres horas y media, que se lleva a cabo en grupos de entre 10 y 20 personas. Los monitores encargados de impartir el cursillo proporcionan todo el material necesario para poder llevar a cabo la actividad y, tras unas breves nociones sobre el manejo del remo, los participantes se montan en las piraguas para poner en práctica las instrucciones recibidas. Se trata de una actividad muy divertida y en contacto con la naturaleza, pues se desarrolla en los diversos ríos que transcurren por nuestros municipios, así como por el Canal de Castilla, aprovechando, de este modo, los recursos naturales que ofrece nuestra provincia.

La inversión que la Diputación de Palencia realiza para la puesta en marcha de este programa son 5.250 euros, el 50% del presupuesto de la actividad, que tiene un coste de 350 euros por jornada.

Por otro lado, en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones para la Campaña de Natación, que se desarrollará, igualmente, en los meses de julio y agosto, en los municipios que dispongan de piscina municipal. A pesar de que este programa se lleva realizando desde hace 30 temporadas, es una de las convocatorias más numerosas en cuanto a participación, que no decae con el paso de los años, pues en 2016 más de 700 niños se inscribieron en esta campaña.

El programa está orientado a jóvenes de 3 a 18 años, que quieran iniciarse o perfeccionar su técnica de nado, a través de cursillos con una duración de 20 días, a razón de una hora diaria, en grupos de entre 10 y  25 alumnos. Todos los participantes cuentan con un seguro de accidentes contratado por el servicio de deportes de Diputación.

Esta campaña está financiada por las cuotas de inscripción de los alumnos y por la subvención de la Institución Provincial, que asumirá el déficit que tengan los ayuntamientos hasta la cantidad de 500 euros.