Apoyo y reconocimiento a los deportistas de alto nivel de la provincia

04 Jul 2017

La Diputación firma cinco convenios de colaboración con los deportistas palentinos más importantes del panorama actual dentro de sus disciplinas para apoyar la práctica deportiva en el alto nivel de la competición

  • En total, 10.050 euros con los que la Institución provincial ayuda a los deportistas de alto nivel hacer frente a parte de los gastos derivados de su preparación deportiva.
  • Los beneficiaros son los atletas Francisco San Martín,  Javier García y José Javier Gómez, que perciben 1.750 euros cada uno; el velocista Óscar Husillos, que recibe 2.250 euros y el piragüista Diego Cosgaya, a quien se le han entregado 2.550 euros.
  • Los cinco deportistas, como contraprestación, se han comprometido a colaborar impartiendo charlas para los jóvenes de los centros escolares de la provincia donde comentarán sus experiencias e intentarán inculcarles la importancia de la práctica del deporte haciendo hincapié en los valores del esfuerzo, la superación y el espíritu de lucha.
  • La presidenta ha reconocido los méritos de todos ellos y les animó a seguir llevando el nombre de Palencia por toda la geografía nacional como fuera de nuestras fronteras
Foto de familia de los deportistas con la presidenta de la Diputación y el diputado de Deportes después de la firma de los convenios.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha firmado esta mañana  cinco convenios de colaboración entre la Institución provincial y los mejores deportistas palentinos del momento en sus respectivas disciplinas deportivas,  ayudándoles de esta forma a  hacer frente de parte de los gastos de su preparación para la práctica deportiva de alto nivel. 

Ángeles Armisén, acompañada por el diputado del servicio de Deportes, Gonzalo Pérez, recibía a los atletas Francisco San Martín, Oscar Husillos, Javier García y José Javier Gómez,  y el padre del piragüista Diego Cosgaya que disculpó su ausencia ya que se encuentra en Budapest entrenando, en un acto en el que han plasmado su firma para colaborar con los gastos de entrenamiento y preparación de estos deportistas. 

Así,  se ha reallizado la entrega de  1.750 euros a los atletas Francisco San Martín,  Javier García y José Javier Gómez,   de 2.250 euros a Oscar  Husillos y  de 2.550 euros  al piragüista Diego Cosgaya,  cinco convenios firmados esta mañana para materializar el compromiso que la Institución Provincial  tiene por el fomento  del deporte tanto en deportistas de élite como amateur. 

En cuanto a los resultados o pruebas en las que van a participar:

 -         FRANCISCO SAN MARTIN (Triatlón y Duatlón adaptado): 2º Campeonato de España de Duatlón adaptado en Orihuela, 2º Campeonato de España de Duatlón Cross en Aguilar de Campoo y 4º Campeonato de España de Duatlón Cross en Aguilar de Campoo

 -         JOSE  JAVIER GOMEZ (Carreras de montaña): 3º Campeonato de España Kilometro Vertical de veteranos en  Arredondo, Puesto 20 en el Ranking Nacional de corredores de montaña, 7º Campeonato de España de Raquetas de Nieve Fuente De, 4º Absoluto en la Copa de España de Kilometro Vertical de Veteranos.

 -         OSCAR HUSILLOS (Atletismo): Récord de España de 400m., campeón en pista cubierta 400m. en Salamanca, 2º Campeonato de Europa de 400m. disputado en Serbia. 

-         JAVIER GARCIA (Atletismo): Subcampeón de Europa de Campo a través  selección española por equipos, disputado en Chiar- Italia. 

-         DIEGO COSGAYA (Piragüismo): Participación próximamente  en Campeonato de Europa Plovic (Bulgaria) y del Mundo de Piragüismo en Belgrado. 

            Los cinco deportistas, por su parte, se han comprometido a colaborar impartiendo charlas para los jóvenes de los centros escolares de la provincia donde comentarán sus experiencias e intentarán inculcarles la importancia de la práctica del deporte haciendo hincapié en los valores del esfuerzo, la superación y el espíritu de lucha. 

La presidenta ha reconocido los méritos de todos ellos y les animó a seguir llevando el nombre de Palencia por toda la geografía nacional como fuera de nuestras fronteras. Los deportistas agradecieron por su parte,  la ayuda que les permite hacer posible la práctica del  deporte.

Bloque Redes sociales