Aprobada la primera convocatoria para la redacción de estudios analíticos de accesibilidad

31 Jul 2019

La convocatoria será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia

accesibilidad
  • La comisión informativa de Servicios Sociales aprueba la primera convocatoria de ayudas para la redacción de proyectos de itinerarios accesibles para conectar los lugares donde se presten servicios públicos de diferente tipo, impulsando la accesibilidad en la provincia. Se trata de una convocatoria pionera y novedosa que servirá de experiencia, en función de sus resultados, para futuras iniciativas que se puedan plantear.
  • La Diputación de Palencia, viene trabajando desde hace ya varios años en fomentar la incorporación de la accesibilidad en la redacción de todos los proyectos de obras que se lleven a cabo en los municipios. Para ello, y en colaboración con entidades del tercer sector se publicó la guía: “Criterios técnicos para el diseño y ejecución de itinerarios accesibles en la provincia de Palencia” que se puede consultar en la web de la Diputación de Palencia.
  • Está abierta a la adhesión de todos los ayuntamientos que muestren interés en la materia, y se adjudicará por orden de puntuación a todos ellos a lo largo de tres ejercicios.
  • Los criterios de valoración inicialmente planteados han sido modificados, con el fin de incentivar la participación de todos los municipios en la citada convocatoria, obteniendo la aprobación del Grupo Ciudadanos y de los representantes del grupo popular, y la negativa del grupo socialista.

 

Bloque Redes sociales