Aprobado por unanimidad una nueva edición del Plan de Empleo Forestal

22 Jul 2019

La Diputación Provincial continuaba esta mañana con la constitución de los órganos de gobierno y funcionamiento de la institución. Esta mañana ha sido turno de la Junta de Gobierno.

Junta Gobierno
  • Resaltar que hoy se ha dado cuenta en Junta de Gobierno la formalización del convenio entre el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y la Diputación de Palencia, un apoyo a la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general ligados a programas de prevención de incendios en el interfaz urbano- forestal y otros trabajos forestales y de mejora medioambiental vinculados a aprovechamientos forestales.
  • La Diputación de Palencia, consciente de la importancia que tienen los espacios naturales se une nuevamente a las consejerías de Empleo, Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; así como a las entidades locales de la provincia, para desarrollar una nueva edición Plan de Empleo Forestal Local, a través de seis cuadrillas forestales que ya están realizando trabajos en la provincia desde el pasado 1 de julio.
  • Se trata de un programa que tiene el objetivo desarrollar económicamente el territorio, dinamizar el sector forestal y prevenir incendios forestales; y desde el punto de vista del empleo, mejorar los niveles de ocupación en cantidad y calidad, apoyando a colectivos prioritarios: jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración.
  • Para su desarrollo cuenta con presupuesto de 310.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León, a los cuales la Diputación de Palencia aporta 150.0000 euros; alcanzando un total de 460.000 euros.