Arconada solicita colaboración a la Diputación para acometer obras de mejora en su Plaza Principal

30 Jul 2019

El proyecto consiste en la eliminación de humedades, la renovación de tuberías y la mejora de su accesibilidad y estética

arconada
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y de  la zona, Javier Villafruela; han visitado esta mañana acompañados del alcalde de Arconada, Fernando Gómez, las calles del municipio para comprobar de primera mano el resultado de algunas obras de mejora que se han acometido a través de la colaboración de la Institución Provincial.
  • Reseñable es en este caso, el resultado de las actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en el cementerio municipal, obra de Jerónimo Arroyo. La cubierta de esta infraestructura se hundió por el deterioro, lo que hizo necesario que ayuntamiento y diputación unieran fuerzas para esta que fuera renovada y pintada. Con este objetivo la Diputación invirtió un total de 21.557 euros.
  •  Por otra parte, el alcalde también ha querido mostrar a la presidenta el estado actual de la plaza mayor del municipio, con el objetivo de eliminar humedades en este espacio, renovando tuberías y mejorando también su accesibilidad y estética. Para este proyecto el ayuntamiento ha presupuesto un total de 1.500 euros; un proyecto que se estudiará por parte de los servicios técnicos.
  • La presidenta de la Diputación se interesó por el resto de actuaciones realizadas o proyectadas en Arconada. Es el caso por ejemplo, de las actuaciones de pavimentación realizadas en varias calles  por importe de más de 33.000 euros.  A través de planes provinciales y con ayuda de la Diputación  también se ha saneado y recuperado el espacio en el entorno de la fuente romana de la localidad, con una aportación de algo más de 28.000 euros.
  • Las infraestructuras municipales que cuentan con el apoyo de la Diputación y desde 2015 el montante económico de las obras es próximo a los 104.690 euros. Además, la Diputación ha invertido otros cerca de 16.902 euros a través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial en materias como Cultura, Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, Informática, Promoción Económica, y Servicios Sociales. En total son 121,588 euros los que se han invertido desde la institución provincial en la localidad.