Arranca la I Semana Micológica Palentina

27 Nov 2017

La I Semana Micológica Palentina arranca hoy con las XVIII Jornadas Micológicas Agroforestales que se extenderán hasta el domingo 3 de diciembre

setas1

La Semana Micológica comienza hoy con la primera tanda de charlas enmarcadas en las Jornadas Micológicas Agroforestales que se extenderán hasta el próximo 3 de diciembre y que han sido organizadas por la Diputación de Palencia y la Universidad de Valladolid a través de su Cátedra de Micología.

El programa para esta tarde es el siguiente:

Lunes, 27 de noviembre

-17:00 a 17:30. Inauguración de las XVIII Jornadas Micológicas Forestales.

      -17:30 a 18:20 El nuevo decreto de regulación micológico en Castilla y    León. Javier Ezquerra. Ingeniero de Montes. Servicio de Gestión Forestal de la Junta de Castilla y León.

        -18:20 a 19:10 h. La jara: el matorral que produce boletus. María Hernández. Dra. Ingeniera de Montes. IDForest - Biotecnología Forestal Aplicada. Olaya Mediavilla. Ingeniera de Montes. Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible.

        -19:10 a 20:00 h. Hongos de especial interés de Castilla y León. Aurelio García Blanco. Micólogo. Presidente de la Asociación Vallisoletana de Micología

SEMANA MICOLÓGICA. Además de estas jornadas, la Semana Micológica Palentina estará integrada por, una serie de actividades pensadas y dirigidas especialmente a personas mayores, alumnos universitarios y niños, una exposición micológica, la Ruta de Tapas Micológicas, en las que participan 11 restaurantes palentinos, que se prolonga que comenzó este pasado fin de semana y la presentación del libro ‘Boletus de Poros Rojos’, prevista para el próximo miércoles.

 

 

Bloque Redes sociales