Arranca la programación de Navidad de la residencia de mayores San Telmo

18 Dec 2017

La Residencia de mayores San Telmo se suma a las celebraciones navideñas con un programa repleto de actividades para sus residentes

  • Las actividades del programa se extenderán hasta el 5 de enero. 
  • Entre las actividades programadas hay audiciones musicales, actividades físicas, taller de repostería, cine, conferencias o la visita de los Reyes Magos al centro
Los alumnos de Enfermería participaron en un festival con los residentes de San Telmo.

La residencia de mayores San Telmo, propiedad de la Diputación de Palencia, se suma a las celebraciones navideñas con un programa de actividades que arrancó el pasado día 12 con una fiesta de los voluntarios de la escuela de enfermería con quienes recitaron un repertorio de  villancicos.  Los actos continuarán hoy se extenderá hasta el 5 de enero de 2018.

Así, hoy se inauguran las actividades establecidas con el coro de Ronda de la UPP que interpretará un repertorio de canciones populares y villancicos clásicos. Continuando con música mañana martes, día 19, y el miércoles se llevará a cabo una actividad que juntará a niños, jóvenes y mayores procedentes de los colegios Santo Ángel y Santo Domingo de Guzmán (Dominicas); para interpretar todos juntos varias canciones y villancicos. 

En vísperas del sorteo de la Lotería de Navidad, 21 de diciembre, la Residencia de mayores San Telmo, ha programado una actividad matutina centrada en el ejercicio y la salud de sus residentes. Durante la mañana del 22 de diciembre, será el turno del taller de repostería, donde se elaborarán dulces para degustar entre los asistentes y recordar viejas costumbres familiares. Por su parte, la tarde de Nochebuena regresan los villancicos a la residencia, en esta ocasión de la mano del Grupo Sonrisas, quienes irán visitando uno a uno todos los departamentos del centro. 

El martes, 26 de diciembre, está programada una sesión de cine típico de las vacaciones invernales. A las 17.00 horas en la Sala del Piano, los residentes disfrutarán de la película de José María Forqué “Un millón en la basura”; protagonizada por José Luis López Vázquez.

 

La mañana del 27 de diciembre, Ascensión García Montes, experta etnógrafa realizará una amena conferencia para los residentes en el Salón de Actos del centro, que versará sobre la Navidad en la tradición castellano y leonesa. El 28 de diciembre y el 3 de enero están reservados a las familias y para ello se han programado dos sesiones de bingo, uno especial de Santos Inocentes y otro de Año Nuevo. 

El 29 de diciembre por la tarde, los residentes podrán disfrutar de una audición musical con canciones populares de la Zarzuela; mientras que el 2 de enero Cándido Abril, director de la UPP, expondrá a los asistentes el papel que juegan los cuentos en la vida de nuestros mayores. Por su parte, Manos Unidas también tendrá un espacio en la programación, en la cual presentarán el proyecto subvencionados con la recaudación del Mercadillo de la Solidaridad de 2017. Será a las 11.30 horas en la Sala de TV. 

Finalmente, el 5 de enero el programa navideño pone el broche final con la Fiesta de los Reyes Magos, donde sus Majestades visitarán los departamentos de la Residencia y recibirán a los residentes que lo deseen en el Salón de Actos.

 

 

Bloque Redes sociales