Arrancan las citas de ‘Titiripatio’, la programación infantil del ciclo Puestas de Sol

30 Jul 2018

Las actuaciones tendrán lugar los días 2, 9 y 16 de agosto a las 20,00 horas en el Patio del Palacio Provincial y serán gratuitas para niños, padres y acompañantes

  • Titiripatio” se estrena este jueves con “Historias andariegas” de La casa de los Títeres, espectáculo para niños y mayores que  realzan valores universales, representadas con distintas técnicas de actuación y con máscaras, muñecos gigantes, títeres, marionetas y música en directo.
  • Por su parte, las Puestas de Sol dirigidas a público adulto, seguirán con su programación habitual todos los lunes hasta el 24 de agosto, fecha en que se clausurará este aclamado ciclo de “Espiga, cosecha cultural 2018”. Hoy a las 21’00 horas se presentará “Soul” de Atenea Carter y la banda The Mighty Might.
  • Continúa esta semana también la programación de Con_Ciertos Sentidos, Castillo Mágico, De Juglares, Trovadores y Comediantes del Siglo XXI, Noches de Cine y Festival de Música y órgano Provincia de Palencia.
murphy1

El jueves día 2 de agosto arranca la programación infantil de las Puestas de Sol del patio del Palacio Provincial. Tres citas totalmente gratuitas para niños, para padres y para acompañantes que se desarrollarán bajo el título ‘Titiripatio’ porque están dedicadas de forma exclusiva a los títeres. Tendrán lugar a las 20,00 horas en el Patio de la Diputación, los días 2,9 y 16 de agosto.

El jueves se presentará “Historias Andariegas”. Se trata de un precioso espectáculo de títeres con animación infantil, cuentos, juegos y espectáculo juglaresco, puesto en escena por Artistas de La Casa de Títeres de Paredes de Nava.

Por su parte, la programación del ciclo Puestas de Sol para adultos, traerá hoy a las 21 horas al Patio del Palacio Provincial “Soul”, actuación a cargo de Atenea Carter y su banda The Mighty. Una banda formada por ex-miembros de The Pepper Pots que preparan las líneas maestras de lo que será su nueva y excitante aventura: Un proyecto de soul y funk donde la potentísima voz de Atenea Carter se fusionará con la sonoridad Old School de The Mighty Might.

Además esta semana la programación de “Espiga, cosecha cultural 2018” mantiene su calendario estival con una buena dosis de actuaciones en la provincia, un amplio programa que cuenta con opciones para todos los gustos y públicos, y que bien merece una parada en cualquiera de los múltiples escenarios que ofrece la provincia de Palencia.

 

FESTIVAL DE ÓRGANO” PROVINCIA DE PALENCIA”. A las 20,30 horas.

Día 2 de Agosto en la Iglesia de San Esteban de Castromocho. Concierto de órgano a cargo de Jesús Fernando Ruiz, músico que comienza sus estudios musicales en su ciudad natal, Ciudad Real,  continuándolos en el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real obteniendo el Titulo Profesional en la especialidad de piano. Su formación musical se la debe a Roberto Fresco (Organista Titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena) que ya participó anteriormente en este ciclo de órgano en  Palencia, quien le ha enseñado, técnica y dedicación a este instrumento. Una de sus principales preocupaciones es la transmisión de los sentimientos a través de la música así como su empleo en la liturgia.

DE JUGLARES, TROVADORES Y COMEDIANTES DEL SIGLO XXI.

Día 2 de Agosto a las 21’00 horas en el Patio Centro Social de Mazuecos de Valdeginate. El grupo“Belle Époque” invitará a vecinos y turistas de la localidad de Mazuecos a realizar un apasionante recorrido por la música de Francia de finales del siglo XIX.

Día 3 de Agosto en el exterior de la Iglesia de San Pedro de Itero de la Vega. El viernes llegará "Candore" a Itero de la Vega, un mágico espectáculo, puro en esencia como el color que predomina en sus personajes, el blanco. Zancudos, bailarines, acróbatas, trapecistas, magos, clowns serán  los personajes que acompañarán a una mágica carroza donde se encuentra una mujer sobre un luna, una mujer que sueña con que todo aquel que la observa entre en el maravilloso mundo de "candore".

CON_CIERTOS SENTIDOS

Día 30 de Julio a las 21’30 horas en la Plaza Mayor de Palenzuela. Oportunidad única para conocer la música balcánica y la cultura klezmer de la mano de la formación “Klezmática”, grupo que está integrado por cuatro músicos con una sólida formación académica, compaginada con experiencias en otros campos (folk, jazz, tango, música clásica, etc.).

La influencia de todos esos estilos, queda patente en los efectos sonoros, improvisaciones, escalas, construcciones armónicas y estructuras formales de las piezas que interpretan que siempre se han visto recompensadas con el aplauso del público y de la crítica especializada.

FESTIVAL DE MÚSICA PROVINCIA DE PALENCIA. A las 20,30 horas.

Día 1 de Agosto en el Monasterio de Santa María La Real de Aguilar de Campoo. Nuevo proyecto musical de cuatro experimentados músicos: tres instrumentistas (Antonio TorralbaJosé Ignacio Fernández y Daniel Sáez Conde) que proceden del desaparecido grupo Cinco Siglos y la voz que es también una antigua colaboradora de la mencionada formación: la soprano Delia Agúndez, de brillante y muy nutrida trayectoria en el campo de la música antigua. 
Juntos han preparado varios deliciosos programas de músicas medievales y renacentistas.

Día 2 de Agosto en la Iglesia de San Miguel de Villalumbroso. Javier García Verdugo presenta el concierto “Guitarra”. Javier García, nacido en Madrid, en 1993, Javier ha recibido clases de la mayoría de los grandes maestros de la guitarra en la actualidad, entre los que destacan nombres como Leo Brouwer, David Russell, Hopkinson Smith, Carles Trepat, Roberto Aussel o Eduardo Fernández. Actualmente realiza un Máster de Interpretación Musical en la Universität Mozarteum de Salzburgo. Además, ha realizado cursos de música antigua, bajo continuo y tiorba, así como cursos de blues, jazz, flamenco e improvisación moderna, lo que lo convierten en un guitarrista muy versátil. Javier toca una guitarra del luthier Paulino Bernabé, cedida al intérprete por la Spanish Guitar Foundation.

Día 3 de Agosto en la Basílica de San Juan de Baños de Venta de Baños. El grupo "Ensemble Musicantes" formado por Xurxo Ordoñez (Flautas, gaitas medievales, chirimía y chicotén), Milena Fuentes (Fídula y viola medieval), Jaime del Amo (Cítola, laúd medieval y viola de rueda) y Wafir Shaikheldin (Percusión) ofrecerá un concierto didáctico de música medieval titulado “Sones Medievales”, un paseo por la música medieval europea (estampidas, cantigas de Santa María, romances, danzas, lamentos, saltarelos etc…

CASTILLO MÁGICO

Día 31 de Julio a las 21 horas en la Plaza Mayor de Fuentes de Valdepero. El mago Murphy, mago del Club Megatrix de Antena 3 y del programa Shakabula nos presenta un espectáculo atrevido y mordaz donde el espectador se convierte en el auténtico protagonista en una buena combinación de magia y humor para el deleite y disfrute de los más pequeños.

NOCHES DE CINE. A las 22,30 horas

Día 2 de Agosto en la Plaza de Cordovilla La Real. “La La Land” (2016).

Bloque Redes sociales