Ayudas a la mejora y reparación de 12 cementerios de la provincia

31 Oct 2022

La Diputación contribuye con 166.400 euros a mejorar y adecuar 12 cementerios de la provincia

La Diputación de Palencia, a través de sus Planes Provinciales, va invertir en el periodo 2021-2022 un total de 166.400 euros en obras de mejora, adecuación y reparación de cementerios en la provincia de Palencia.

En total, en este periodo se actuará en 12 cementerios. La inversión estará cerca de los 276.500 euros de los que los ayuntamientos aportarán 110.000 euros, mientras que el resto, 166.400 euros, serán aportados por la Institución provincial.

De las actuaciones aprobadas para el año 2021, que suman siete, están ejecutadas cinco, encontrándose las otras en diferentes fases. Para 2022, son otras cinco las obras o actuaciones previstas.

Las obras que se llevan a cabo van desde la construcción de nichos y columnarios hasta la reparación o arreglo del cementerio pasando por la construcción de tapias o instalación de nichos.

Las localidades en cuyos cementerios se ha actuado o actuará con cargo a los planes provinciales de la Diputación son: Villapún (Santervás de la Vega), Capillas, Cervatos de la Cueza, Paredes de Nava, Pino del río, Reinoso de Cerrato, Vertavillo, Itero de la Vega, Ledigos, Belmonte de Campos, Villada y Villoldo.

Imagen destacado
Muro reparado del cementerio de Capillas