Balance positivo de los talleres para niños y adolescentes realizados en la provincia en Navidad

06 Jan 2017

Las actividades de ‘Yo bailo en Navidad, y tú?’ llegaron a Herrera de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña y Villamuriel, y el ‘Campamento Navideño Ludirock’ se desarrolló íntegramente en Baltanás

• Los organizaba por primera vez el área de Juventud de la Diputación durante el periodo vacacional de Navidad con 140 plazas disponibles en seis localidades de la provincia para ofrecer entretenimiento y formación a través del baile y la música durante estas jornadas de vacaciones para ellos.
img-20161230-wa0013

Con el objetivo de entretener y formar ocupando los momentos de ocio que ofrecen las vacaciones navideñas al mismo tiempo que facilitar la conciliación de la vida familiar, el área de Juventud de la Diputación de Palencia organizó en estas fechas, y como novedad para este año, dos talleres destinados a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años de edad que se desarrollaron durante el periodo navideño. 'Yo bailo en Navidad, y tú?, en cinco municipios de la provincia, y el 'Campamento Navideño Ludirock' en Baltanás.

En total, se ofertaron 140 plazas para un amplio abanico de edades, y si bien la participación fue algo menor, si se cumplió con un buen número de demandantes y con los objetivos que se marco el servicio con la programación de los mismos, formación, ocupación del tiempo libre y apoyo a la conciliación familiar en fechas vacacionales, por lo que la diputada de Juventud, Carolina Valbuena, no dudó en hacer un balance positivo, tanto por la participación, como por el cumplimiento de los objetivos de la iniciativa.

Cabe recordar que la Diputación palentina, a través del Servicio de Juventud ha realizado actividades este año destinadas a la Formación, en las que han participado más de 1.620 alumnos y 51 centros escolares, y en cuanto a las actividades de Dinamización, han llegado a 81 localidades con una participación de alrededor de 5.000 jóvenes.