Balance positivo en las visitas al Belén del Centro Cultural Provincial

02 Jan 2018

El Belén Monumental del Centro Cultural Provincial recibe hasta hoy 10.700 visitas, todo un éxito de acogida

• Hasta el día de hoy, el Belén Monumental del Centro Cultural Provincial ha recibido un total de 10.700 visitas y permanecerá expuesto hasta el próximo 7 de enero.
  •  El conjunto belenístico cuenta con multitud de guiños a nuestra provincia: un museo etnógrafico a pequeña escala, una casa tradicional castellana o las ocas de Miguelín.
3a7a6844

El Belén Monumental expuesto en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia ha recibido hasta el día de hoy un total de 10.700 visitas. Las cifras permiten realizar un balance muy positivo, que puede mejorar aún más teniendo en cuenta que permanecerá abierto al público hasta el próximo 7 de enero. La Institución provincial continúa con su esfuerzo un año más para la difusión de la navideña tradición del belén, tan arraigada en nuestras tierras.

Este Belén Monumental es íntegramente artesanal; cuenta con 12x4 metros cuadrados de longitud y 400 figuras de gran calidad realizadas por las manos de la vallisoletana familia Angulo a lo largo de sus generaciones. Lo más característico de su elaboración es el sumo cuidado que ponen las manos de los Angulo para dar realismo, tanto en las estructuras como en el sin fin de detalles que acompañan a cada figura.

Como guiño a nuestra provincia, todos los visitantes que se acerquen a visitar este Belén, abierto hasta el próximo 7 de enero incluido, verán pequeños detalles como una réplica del museo etnográfico con ambientación típica castellana como los cántaros de agua, una casa tradicional de Tierra de Campos o las famosas ocas de Miguelín.