Balance de visitantes por el Puente del Pilar

19 Oct 2021

Diputación hace balance muy positivo de la visita a sus recursos turísticos durante el Puente del Pilar

• La institución provincial palentina continúa trabajando en potenciar la recepción de visitantes en la provincia y con ello, el desarrollo de la industria turística aprovechando la mejora de la situación sanitaria tras la pandemia.
  • Recordar que hace dos semanas Diputación de Palencia presentaba en Madrid una nueva campaña turística protagonizada por el actor Antonio Resines. Una fecha escogida con el objetivo a corto plazo en impulsar precisamente la atracción de turistas en este puente del Pilar.
  • Las visitas en la Olmeda llegaron a 1.849 personas, 693 en el Museo; 291 en la Tejada; en la Cueva de los Franceses a 741, en el Castillo de los Sarmiento a 158 y en los barcos sobre el Canal de Castila alcanzaron los 457 visitantes en el Barco Marqués de la Ensenada y 524 en el Juan de Homar. En total fueron 4.713 visitas turísticas en el global de recursos.
barcoimg_2112.jpg

La Diputación palentina se muestra satisfecha en un primer análisis de los datos de turismo durante el fin de semana largo del Pilar, puesto que ha tenido una interesante respuesta de público en los recursos dependientes de la institución provincial.

Un total de 4.713 turistas han visitado los recursos propiedad de la Diputación que han abierto sus puertas estos días: la Cueva de los Franceses, los Barcos Marqués de la Ensenada y Juan de Homar que navegan en distintos tramos del Canal de Castilla,  de la Villa Romana La Olmeda y su Museo; el yacimiento de Tejada y el Castillo de Fuentes de Valdepero.

Del total de visitantes a la Olmeda en Pedrosa de la Vega, llegaron 1.849 personas mientras que a su Museo de Saldaña fueron 693 los visitantes. El yacimiento de la Tejeda de Quintanilla de la Cueza ha recibido un total de 291 personas durante el puente del Pilar; mientras que la Cueva de los Franceses recepcionó un total de 741 personas.  El Castillo de los Sarmiento en Fuentes de Valdepero contó con un total de 158 turistas y finalmente, los Barcos Marqués de la Ensenada y Juan de Homar navegaron por el Canal de Castilla estos días con un total de 457 y 524 visitantes, respectivamente.