Becerril será la localidad elegida para celebrar la tercera Muestra Alimentaria Local 2019

25 Jul 2019

La marca de calidad Alimentos Palencia continúa apoyando a los productores de alimentos de la provincia.

• Este sábado 27 de julio tendrá lugar en Becerril de Campos la Muestra Alimentaria en la Plaza Mayor junto con la XIV Jornada de Ambientación Rural.
  • Se realizarán diferentes actividades a lo largo del sábado como un espectáculo de magia e ilusionismo, sesión de baile, discomóvil, desfile de trajes antiguos, entre otros varios.
  • Unido a la promoción de los productos provinciales se realizará una degustación de productos y platos típicos de la zona.
  • Se espera que esta feria sirva como aliciente turístico de cara a habitantes de otros municipios o regiones visiten la zona palentina y puedan disfrutar e integrarse más en su cultura.
  • Las siguientes citas serán en Villoldo (4 de agosto), Castrillo de Villavega (10 de agosto), Castrillo de Don Juan (15 de agosto), Sotobañado y Priorato (17 de agosto) y San Cebrián de Mudá (14 de septiembre).
Muestra Alimentaria en Becerril

Becerril acogerá este sábado la tercera Muestra Alimentaria Local 2019’, feria cuyo objetivo es apoyar y potenciar a los productores de Alimentos de Palencia – marca de productos alimenticios autóctonos de la provincia – mostrando un alto estándar en calidad. A través de estos eventos se pretende asimismo conseguir un segundo objetivo: dinamizar la economía y el turismo de los pueblos de Palencia.

A lo largo del sábado se realizarán diferentes actividades complementarias, como un espectáculo de magia e ilusionismo, una sesión de baile, un desfile de trajes antiguos o una discomóvil, entre otras. Estas actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Becerril de Campos, con motivo de la ‘XIV Jornada de Ambientación Rural’ Con esto se construye un día repleto de ocio y cultura, en el que dos instituciones aúnan fuerzas y proyectos en su hoja de ruta de dinamizar y mejorar la economía y el turismo de los municipios de la provincia.

Dentro de la Muestra Alimentaria se podrá ver la creación de tapas en directo así como acudir a un punto de información turística y agoralimentaria que se habilitará para la ocasión. Y serán seis los productores participantes: Amo Conservas (Astudillo), Micopal (Arenillas de San Pelayo), Cerveza Torquemada (Torquemada), Cerveza Bresañ (Villarramiel) y Tomate de Autillo (Autillo de Campos).

Continúa, por tanto, una iniciativa programada por la Diputación de Palencia en colaboración con diferentes ayuntamientos de la región – en esta ocasión con el Ayuntamiento de Becerril de Campos – por el progreso y el desarrollo de las diferentes localidades de la provincia de Palencia y de sus habitantes.