Belmonte de Campos solicita colaboración par su proyecto de mejora del abastecimiento

18 Jan 2019

La necesidad de intervenir en el sistema de abastecimiento de agua, para mejorar tanto la cantidad como la calidad del mismo, así como su coste, estimado en unos 145.000 euros, hace necesaria la colaboración institucional

Belmonte de Campos. Reunión con su alcalde

La Diputación, a través de los servicios técnicos, estudiará la colaboración con el Ayuntamiento de Belmonte de Campos para mejorar el abastecimiento de agua en la localidad

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha mantenido una reunión institucional con el alcalde de Belmonte de Campos, Jesús Alfonso Agúndez , y los miembros de la corporación municipal en el Palacio Provincial con el objetivo de abordar  diversas obras de mejora de infraestructuras que consideran de interés para la localidad y sus vecinos. En este encuentro también estuvo presente el diputado de la zona, Luis Calderón.
Entre ellas destacar la necesidad de intervenir en el sistema de abastecimiento de agua, para mejorar tanto la cantidad como la calidad del mismo. La actual acometida, desde manantial necesita mejora  y por ello han aportado una memoria que se ha presentado para su estudio y que pasa por la integración  en el sistema de abastecimiento mancomunado zona oeste, de Medina de Rioseco, lo cual haría posible este objetivo así como una gestión más eficiente del servicio. Actualmente esto es posible y supondría la conexión a través de los depósitos existentes y la realización de las obras necesarias, un proyecto que supone una inversión de unos 145.000 euros.
Recordar que en la localidad de Belmonte de Campos, la institución provincial ha invertido 93.195 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de planes provinciales y contratación, en los que ha destinado 73.843 euros. El resto del montante presupuestario (19.352 euros) lo completan ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas en materias de cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, promoción económica y servicios sociales.

Algunas de las actuaciones realizadas en el municipio con cargo a Planes Provinciales son: la pavimentación con aglomerado de varias calles en distintas fases y la mejora del parque infantil. Este año 2019 la Diputación destinará más de 13.000 euros para la segunda fase de pavimentación en el camino de la ermita.