Biblioteca Abierta, una propuesta cultural más para estos días de confinamiento

07 Apr 2020

Información que nos permitirá conocer y comprender nuestro pasado, nos podrá ayudar a superar nuestro presente y, por qué no, a mejorar nuestro futuro.

biblioteca_dipu_11.jpg
  • Ante las especiales circunstancias en las que nos enfrentamos en estos momentos, la Diputación de Palencia quiere facilitar en lo posible el acceso a los fondos conservados de la Biblioteca Tello Téllez de Meneses en formato digital a disposición de los ciudadanos en general, y a investigadores y estudiosos en particular en un proyecto denominado Biblioteca abierta. Por supuesto, es proyecto con continuidad, es decir, continuará funcionando una vez las cosas vuelvan a la normalidad. 
  1. Más de 1300 documentos a los que se puede acceder directamente desde nuestro catálogo on line (www.bibliografiapalentina.es), desde un enlace con el indicativo “descargar documento”.
  2. Más de 700 documentos en formato digital están a disposición de  los usuarios que lo soliciten por correo electrónico.
  3. En este espacio digital se anotan también otros enlaces de interés a bibliotecas digitales autonómicas, nacionales e internacionales. 
  • Además, desde Biblioteca Abierta se atiende igualmente cualquier solicitud de información y/o consulta, en especial aquella relacionada con bibliografía especializada en temática palentina, con incorporación de enlaces digitales o, si se diera el caso, remitiendo documentos en formato digital por medio de correo electrónico. (biblioteca [at] diputaciondepalencia.es (biblioteca[at]diputaciondepalencia[dot]es))
  • La vertiginosa propagación de la epidemia del COVID-19, nos han animado a incorporar en la Biblioteca Abierta un pequeño Anexo bibliográfico relacionado con Palencia y las epidemias, enfermedades, catástrofes y situaciones de especial precariedad que tuvieron que sobrellevar los palentinos en otros tiempos difíciles. Esta información nos permitirá conocer y comprender nuestro pasado, nos podrá ayudar a superar nuestro presente y, por qué no, a mejorar nuestro futuro. 
  • Puedes consultar ya todo lo que puedes encontrar en Biblioteca Abierta, aquí

Bloque Redes sociales