El BOP publica la primera convocatoria del año para garantizar la continuidad en los servicios

05 Jan 2017

• La publicación de la convocatoria se produce después de tramitarla de manera anticipada en diciembre con el objetivo de evitar que el cierre de un ejercicio y la apertura de otro suponga un parón en la atención a las personas y los servicios que se lleva a cabo desde el área de Servicios Sociales.
  • Destinada a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes no adscritos al programa Crecemos, las ayudas podrán solicitarse hasta el 25 de enero.
  • A cada ayuntamiento titular se le financiará con una cuantía mínima de 7.000,00 euros que se incrementará de acuerdo al número de puntos obtenidos según los criterios establecidos en las bases.
  • También se convocaron en diciembre de manera anticipada las ayudas de carácter individual para favorecer la autonomía personal de personas dependientes, mayores y con discapacidad; y las ayudas a la natalidad. Su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia tendrá  lugar en los próximos días.
La Diputación persigue garantizar la normal continuidad en la prestación de servicios en el medio rural

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy la primera de las convocatorias de ayudas del año de la Diputación de Palencia que de esta manera mantiene la continuidad en el apoyo a la prestación de servicios en el medio rural. Se trata de la línea de ayudas a ayuntamientos titulares de centros infantiles para financiar gastos corrientes ocasionados por su funcionamiento y que se publica tras haberse llevado a cabo en diciembre su convocatoria anticipada con el objetivo de evitar que el cierre de un ejercicio y la apertura de otro suponga un parón en la atención a las personas y los servicios que se lleva a cabo desde el área de Servicios Sociales.

Así, los ayuntamientos interesados podrán solicitar desde mañana y hasta el día 25 de enero las ayudas, lo que permitirá la continuidad en el normal funcionamiento de los centros infantiles.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los ayuntamientos de la provincia de Palencia titulares de centros infantiles de 0 a 3 años inscritos en el Registro de Centros Infantiles para la conciliación de la Vida Familiar y laboral en Castilla y León, excepto los centros incluidos en el programa Crecemos

Las subvenciones se destinarán a financiar  gastos generales de funcionamiento, gastos de personal y  gastos de alimentación de los niños.

La de subvenciones para ayudar en los gastos corrientes de los centros infantiles no es la única línea que se ha convocado de manera anticipada con el objetivo de garantizar la continuidad en la prestación de servicios. También se convocaron a finales del pasado  las ayudas de carácter individual para favorecer la autonomía personal de personas dependientes, mayores y con discapacidad, que vuelve a estar dotada con 60.000 euros, y las ayudas para el fomento de la natalidad, que recoge una dotación económica de 60.000 euros y establece una cuantía adicional de crédito de un máximo de 30.000 euros.

Ambas convocatorias se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia.