La BTT Pellejera contará con 150 participantes

19 May 2022

El Circuito Provincial de BTT llega en su segunda prueba a Villarramiel para disputar la prueba “BTT Pellejera”, que contará con 150 ciclistas

• 150 ciclistas podrán optar entre los dos recorridos que se proponen, uno de 45 kilómetros, de carácter no competitivo, y otro de 70 kilómetros, con 700 metros de desnivel positivo, que será el puntuable para el circuito.
  • La prueba, organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Villarramiel, dará comienzo a las 9 de la mañana desde la Plaza del Corro.
  • Castrillo de Don Juan será la próxima cita de este exitoso circuito de carácter popular, con el que se pretende promocionar la provincia palentina a través del deporte de la bicicleta.

Imagen destacado
ruta BBT

La localidad de Villarramiel será escenario, este sábado 21 de junio, de la segunda prueba del “Circuito Provincial de BTT Diputación de Palencia” que coordina el Servicio de Deportes de la Institución Provincial.

Esta prueba, denominada “BTT Pellejera” está organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Villarramiel y ha tenido 150 inscritos, que podrán optar por una de las dos rutas que se proponen, una de 45 kilómetros, de carácter no competitivo, y otra de 70 kilómetros de recorrido, con 700 metros de desnivel positivo, que será la puntuable para el circuito.

Participarán ciclistas con edades comprendidas entre los 16 y los 75 años, divididos en las siguientes categorías:

• Junior: nacidos en los años 2004 y 2005
  • Sub-23/Elite: nacidos en los años 1993 hasta 2003
  • Máster 30: nacidos en los años 1983 hasta 1992
  • Máster 40: nacidos en los años 1973 hasta 1982
  • Máster 50: nacidos en los años 1947 hasta 1972

Todos ellos, independientemente de la ruta que elijan, tomarán la salida desde la Plaza del Corro a las 9 de la mañana y se encontrarán con un circuito debidamente señalizado con flechas e indicaciones que transcurrirá, casi en su totalidad, por caminos rurales y forestales.

La prueba contará con tres avituallamientos: el primero en la localidad de Torremormojón, sobre el kilómetro 22, el segundo estará situado en el kilómetro 65 del trayecto y el último en la meta.

Todos los ciclistas dispondrán de seguro de accidentes, bolsa con obsequios conmemorativos del evento, aparcamiento, lavadero para las bicis y sorteo de regalos, que se llevará a cabo una vez finalizada la prueba, tras la entrega de los premios a los mejores de cada categoría.

Castrillo de Don Juan será el próximo destino del Circuito Provincial de BTT el día 11 de junio, un circuito de carácter eminentemente popular, con el que se pretende promocionar una provincia tan rica en contrastes como la nuestra, aprovechando el auge que está teniendo en los últimos años el deporte de la bicicleta.