Buenavista de Valdavia urbaniza un tramo de la carretera P237 hasta el colegio para garantizar la se

17 Mar 2017

Gracias a una subvención de la Diputación de más de 16.000 euros

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Adolfo Palacios, y el alcalde de la localidad, Abundio Marcos Rodríguez, ha conocido  el resultado de la actuación de la pavimentación de un tramo de carretera hasta el colegio cuya adecuación ha sido financiada por la Institución a través de una subvención directa de la Institución Provincial.
  • La ayuda concedida asciende a 16.500,82 euros y el objetivo ha sido la realización de obras para urbanizar el lateral de la Carretera P237 para realizar los servicios necesarios para el paso de peatones que accedan al colegio público del municipio.
  • Recordar que este colegio alberga a más de una veintena de alumnos y ocho profesoras y da servicio a los niños de la comarca de la Valdavia que cursan allí sus estudios.
Visita Buenavista
  • El Consistorio recibió también una ayuda enmarcada en los Planes Provinciales 2016 que consistieron en la renovación del acerado en la avenida del El Carmen y la pavimentación de la travesía del Palomar por un valor de 39.169 euros.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Buenavista de Valdavia y sus dos entidades locales: Arenillas de San Pelayo y Polvorosa de Valdavia más de 181.000 euros, de los que casi 130.000 correspondieron a planes y contratación y 600 euros de destinaron a la asociación de Escuelas Campesinas de Palencia Universidad Rural, enmarcada en la convocatoria de la Diputación destinada a las asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades en materia de servicios sociales en la entidad social del municipio de Arenillas de San Pelayo.
  • Mientras que el montante restante se ha concedido a través de convocatorias de ayudas de desarrollo agrario, medio ambiente, juventud, cultura y deportes.