Campos del Renacimiento, protagonista de un viaje de familiarización

07 Apr 2022

Campos del Renacimiento protagoniza la jornada de familiarización de empleados de las oficinas de información turística de la provincia que organiza Diputación de Palencia

• El objetivo de esta jornada es que todos los técnicos turísticos se empapen y conozcan de primera mano el Museo para después poder informar al turista sobre este proyecto vinculado al Renacimiento
  • Este Museo territorial en cinco sedes se convierte en el mejor reclamo turístico para Semana Santa; ya sea para los turistas atraídos por nuestro patrimonio artístico; como para los palentinos que apuestan por quedarse en Palencia para pasar estas fechas señaladas
Imagen destacado
Campos del Renacimiento

Esta semana, Diputación de Palencia organizaba una jornada de encuentro de personal de atención al público de Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística de la provincia, una actividad prevista desde hace meses, pero que no ha podido desarrollarse hasta ahora por la COVID - 19.

Un viaje de familiarización que ha tenido como protagonista el Museo Territorial Campos del Renacimiento. Su director, José María Vicente, mostró las cinco sedes en cuatro localidades de la provincia: Cisneros, Paredes de Nava, Fuentes de Nava y Becerril de Campos. Sin duda, una gran oportunidad para conocer de primera mano uno de los proyectos turísticos y culturales más importantes de la provincia en estos momentos.

En la jornada han participado quince técnicos de doce puntos de información turística de la provincia, que pudieron disfrutar de una jornada de trabajo y ocio en la zona sur de Palencia. El objetivo de esta jornada es que todos los técnicos turísticos se empapen y conozcan de primera mano el Museo para después poder informar al turista sobre este proyecto vinculado al Renacimiento.

Además, fue una jornada de encuentro después de la pandemia, sirviendo este tipo de actividades para la puesta en común de diversos aspectos sobre el turismo en la provincia y el día a día del funcionamiento de las oficinas, enriqueciendo de ese modo el trabajo habitual de estos técnicos, con el conocimiento de los recursos turísticos de la provincia.

UNA SEMANA SANTA CERCA DE CASA. Este Museo territorial en cinco sedes se convierte en el mejor reclamo turístico para Semana Santa; ya sea para los turistas atraídos por nuestro patrimonio artístico; como para los palentinos que apuestan por quedarse en Palencia para pasar estas fechas señaladas.

Y es que en Campos del Renacimiento ofrece una oportunidad excepcional de visitar piezas de arte únicas en los lugares donde fueron concebidas, además de recorrer los mismos espacios en los que convivieron Pedro y Alonso Berruguete, Jorge Manrique, Alejo de Vahía o Francisco Giralte en estas cuatro localidades. Lugares donde nacieron, vivieron y trabajaron en sus talleres algunos de los protagonistas fundamentales para entender esta época histórica en España.

Y es que la comarca de Tierra de Campos destaca por ser cuna de la revolución artística y cultural que supuso el Renacimiento en la península ibérica. En cuatro de sus localidades se puede ver una de las mayores concentraciones de arte renacentista de nuestro país.

EL RECORRIDO

Becerril de Campos

El Museo Territorial habita en la Iglesia de Santa María, un espacio declarado Bien de Interés Cultural en 1973, Siendo esta una iglesia dedicada a la madre de Jesús, el discurso de Campos del Renacimiento abre en ella su capítulo “Tierra de María”

Paredes de Nava

A Santa Eulalia está consagrada la segunda de las sedes de Campos del Renacimiento. Esta segunda etapa ha sido titulada ‘Cristo y su iglesia’ y en ella podemos contemplar uno de los grandes tesoros de este museo: las tablas de los reyes de Pedro Berruguete.

Cisneros

El museo tiene en esta localidad dos sedes. Primera parada San Pedro, donde bajo el título «Nuestra Iglesia» podemos ver numerosas obras de arte. Segunda parada la iglesia de San Facundo y san Primitivo. Un lugar que alberga una inmensa sorpresa.

Fuentes de Nava

Llegamos al final del trayecto, la Iglesia de Santa María, en Fuentes de Nava, edificio del siglo XVI, que alberga numerosas y verdaderas obras de arte. Entre ellas brilla con luz propia, el artesonado mudéjar de impecable factura y extraordinaria conservación.

HORARIO DE SEMANA SANTA.

De martes a domingo

10:30 – 14:00 h

16:30 – 20:30 h