La carrera “Entre Castillos” se celebrará este domingo con una importante inscripción de 400 atleta

22 Apr 2022

La carrera está organizada por el Servicio de Deportes, con la colaboración de los ayuntamientos de Fuentes de Valdepero y Monzón de Campos

• La prueba se celebrará con importantes novedades en el recorrido, puesto que se celebrará por caminos entre Monzón de Campos y Fuentes de Valdepero, con una distancia de 7.000 metros.
  • Aunque la salida será desde la Plaza Mayor de Monzón de Campos, el centro neurálgico de la carrera este año será Fuentes de Valdepero.
  • Todos los corredores que finalicen la prueba recibirán una camiseta técnica y participarán en un sorteo de regalos. Asimismo, habrá premios en metálico para los cuatro primeros de cada categoría.
  • Con esta carrera la Institución Provincial pretende aunar la promoción deportiva y turística en nuestra provincia y poner en valor dos de los monumentos más importante de nuestro patrimonio.
Imagen destacado
2015._entrecastillos._web_jpg_0.jpg

Nada menos que 400 atletas se han inscrito para participar en la carrera “Entrecastillos” que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, aunque la participación será aún mayor porque seguro que más atletas se inscribirán el mismo día de la carrera.

Esta prueba, que lleva dos años sin celebrarse debido a las restricciones provocadas por la pandemia, llega a su séptima edición con una muy importante novedad en su recorrido, que cambia las carreteras comarcales por los caminos que unen el Castillo de Monzón de Campos y el de Fuentes de Valdepero, con una distancia de 7 kms. y con un desnivel positivo de 120 metros.

La carrera dará comienzo a las 11:00 horas, contando también con otra importante novedad en las categorías, pues se ha creado otra categoría más de máster, con el objetivo de facilitar la participación.

Asimismo, mientras se espera la llegada de los participantes de la carrera principal, el casco urbano de Fuentes de Valdepero acogerá las carreras de infantiles desde las 10:45 horas, en las que participarán atletas desde la categoría sub-16 hasta mini-benjamines.

La entrega de dorsales para todos los grupos de edad se efectuará junto al castillo de Fuentes de Valdepero, desde las 9:30 hasta las 10:30 horas, y se pondrán autobuses a disposición de todos los deportistas que intervengan en la prueba principal para trasladarles al punto de salida situado en la Plaza Mayor de Monzón de Campos. También se facilitará servicio de guardarropa.

Todos los atletas que finalicen la carrera recibirán una camiseta técnica e intervendrán en un sorteo de regalos que se llevará a cabo tras la entrega de trofeos. Además, se han establecido premios en metálico para los cuatro primeros de cada categoría, tanto femenina como masculina.

Para la organización de esta prueba, el Servicio de Deportes de Diputación cuenta con la importante colaboración de los ayuntamientos implicados, que una vez más se han volcado con esta prueba.