Castrillo de Don Juan acogerá este domingo la tercera feria alimentaria ¡Vive los alimentos de Palen

31 Jul 2018

Participarán cinco productores de la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’

0001
  • La feria que se celebrará por primera vez en este municipio, se inaugurará en la Plaza Mayor de castrillo de Don Juan a las 11 de la mañana y contará con la organización de un taller de cocina en el que se elaborarán recetas de cocina utilizando como ingredientes principales los Alimentos de Palencia.
  • Serán cinco los productores que se darán cita el domingo en Fuentes de Valdepero: Horno del Cerrato (Villamuriel de Cerrato), Micopal (Arenillas de San Pelayo), Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales), Casa Tubero (Santibañez de la Peña) y Productos Alpe (Venta de Baños).
  • Tras la cita en Castrillo de Don Juan, las Ferias Alimentarias “¡Vive los alimentos de Palencia en tu Pueblo!” llegarán el 11 de agosto a Castrillo de Villavega con la Fiesta de la Trilla, el 15 de agosto a Villaherreros coincidiendo con la Fiesta del Agua, Sotobañado  y Priorato la acogerá el 18 de agosto coincidiendo con la Jornada Gastronómica del Lechazo asado de estaca con el fin de promocionar esta raza autóctona y las explotaciones ganaderas del Valle de Boedo y la última Feria Alimentaria tendrá lugar en Aguilar de Campoo el 26 de agosto, coincidiendo con las actividades que se desarrollan en la localidad con motivo de Las Edades del Hombre.
  • Con la organización de estas ferias, la Institución provincial persigue varios objetivos. Por un lado, promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos dando una imagen de calidad a través de la marca Alimentos de Palencia, y reforzar la presencia y conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural.
  • Por otro lado, se pretenden potenciar actividades de desarrollo endógeno y  aprovechamiento de los recursos locales al mismo tiempo que reforzar las interrelaciones entre el sector agroalimentario y otros sectores. Finalmente, aspira a que las Ferias alimentarias sirvan de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores, y constituyan un atractivo turístico para los pueblos organizadores.
  • Además se ha coordinado con los ayuntamientos donde se ha celebrado cada una de ellas la fecha de celebración tratando de hacerlo coincidir con un evento destacado de la localidad, lo que ha hace que la afluencia de turistas sea mayor.