Cerca de 3.700 personas han visitado La Olmeda desde el pasado 1 de agosto

19 Aug 2020

Los recursos turísiticos de la provincia continúan recibiendo visitantes en un verano atípico marcado por los rebrotes COVID

img_20200818_110452_1.jpg

El pasado 13 de junio, la Diputación de Palencia reabría las puertas de la Villa Romana La Olmeda y su museo en Saldaña; tras el inminente cierre causado por la crisis sanitaria de la COVID 19. Pese a que la pandemia situaba el contador a cero por la incertidumbre con la que se presenta el período estival; este recurso patrimonial se ha posicionado como referente turístico y cultural en nuestra provincia.
Desde su reapertura, el pasado 13 de junio, la afluencia total de visitantes a las villas y museo ha sido:

• v  Visitantes Villa Romana La Olmeda: 8.463.
  • v  Visitantes Museo de San Pedro (Saldaña): 4.185

Por su parte, la Villa Romana La Tejada ha recibido desde su reapertura, el 1 de julio, un total de 518 visitantes.
Cabe recordar que la Villa Romana la Olmeda se reabrió con todas las condiciones de seguridad establecidas en la normativa vigente y activando dos promociones para incentivar las visitas, siendo los datos registrados:
Promoción palentinos, nacidos y residentes (hasta el 31 de julio): 1.231 visitantes
Promoción ticket de consumiciones superiores a 15 € (hasta el 15 de septiembre): 1.356 visitantes.
Cabe destacar que, con estos datos, La Olmeda ha sido capaz de mantener cerca del 70% de sus visitantes a pesar de la inseguridad que está provocando en el sector turístico los posibles rebrotes del virus.
Como dato, el total de visitantes en la Villa Romana La Olmeda desde el pasado 1 de agosto ha sido de 3.697; siendo 12.979 el total de personas que han visitado dicha Villa desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha.

• TURISMO EN LA PROVINCIA. Señalar que tanto la Villa Romana la Olmeda, el Museo de la villa en Saldaña, continúan con su horario de martes a domingo, de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas. No se permitirá el acceso a partir de las 14:15 o 19:45 horas. El ticket de acceso podrá conseguirse bajo reserva telefónica, o en la web del yacimiento con compra online. Por su parte, la Villa Romana la Tejada permitirá visitantes solo bajo cita previa y a partir de la fecha indicada.
  • En el caso de la embarcación Marqués de la Ensenada, con un aforo máximo de ocho viajeros más los dos miembros de la tripulación, y con reserva previa en el 664 20 14 15. La embarcación Juan de Homar, con un aforo máximo de diez viajeros más los dos miembros de la tripulación, y con reserva previa en el 673 36 8486.
  • Además de estos recursos propios gestionados por Diputación Provincial siguen abiertos para su visita: San Pedro Cultural, el Museo del Cerrato, el Museo de escultura Ursi y el Centro de interpretación de la Minería.