Cevico Navero podrá seguir utilizando las antiguas escuelas como centro socio-cultural

16 Feb 2017

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de zona, María José de la Fuente, y el alcalde de la localidad, Pablo Calvo, ha conocido el resultado de los trabajos de acondicionamiento con una aportación de 17.000 euros

• Gracias a esta obra se ha posibilitado que el edificio, con una superficie de unos 200 metros cuadrados, pueda continuar siendo utilizado para acoger diferentes actos y actividades como la celebración de las fiestas patronales, fiestas juveniles y de mayores, talleres, encuentros gastronómicos o cursos de índole variada.
  • El proyecto ha incluido la reparación total de la cubierta, que estaba en muy mal estado con tejas corridas y rotas, la sustitución de las puertas de acceso al inmueble y el alicatado las paredes.
  • También se ha actuado en la zona donde se encontraban los antiguos enrojes, que habían cedido y provocado el hundimiento del pavimento interior.
  • Durante su estancia en Cevico Navero, la presidenta de la Diputación ha visitado el Ayuntamiento, donde el alcalde pretende intervenir con un proyecto para la eliminación de barreras arquitectónicas que impiden acceder a la secretaría con comodidad a las personas con problemas de movilidad.
  • Armisén ha conocido otras actuaciones llevas a cabo en la localidad con subvenciones procedentes de la Institución, entre las que destacan la pavimentación de calles y la mejora en el alumbrado público.
  • En 2017, a través de los planes provinciales, está previsto acometer el cambio de las llaves de paso del agua y mejorar los espacios ajardinados de la localidad, cuatro zonas verdes que precisan de limpieza y de adecentamiento. La inversión este año en estas acciones está próxima a los 20.000 euros.
  • En Cevico Navero, la Institución provincial ha invertido unos 190.000 euros en los últimos cuatro años a través de distintos programas, obras de planes provinciales y ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas. De ellos, la mayor parte tienen que ver con las obras, unos 150.000.
visita_al_ayuntamiento_de_cevico_navero_ok.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y acompañada de la diputada de zona, María José de la Fuente, y del alcalde de la localidad, Pablo Calvo, ha conocido esta mañana el resultado de las obras de acondicionamiento de las antiguas escuelas de Cevico Navero, que son utilizadas como centro socio-cultural y punto de encuentro de los vecinos, y que han supuesto una inversión de 17.000 euros por parte de la Institución provincial.

Gracias a esta actuación se ha posibilitado que el edificio, con una superficie de unos 200 metros cuadrados ubicado en la zona deportiva del municipal, pueda continuar siendo utilizado para acoger diferentes actos y actividades como la celebración de las fiestas  juveniles y de mayores, talleres, encuentros gastronómicos o cursos de índole variada para todas las edades.

Pese a que en los últimos años se ido llevando a cabo diferentes actuaciones que han supuesto en arreglo del interior, la instalación de ventanas para ahorro energético y pintar las paredes, la cubierta del edificio se encontraba muy deteriorada. Igualmente, era preciso reparar y acondicionar la facha así como poner una doble puerta en el lado norte y llevar a cabo otras actuaciones para conseguir un mayor ahorro energético.

Gracias a la aportación de la Diputación se han acometido las obras necesarias que han supuesto una sustancial mejora del edificio y una garantía para su mantenimiento en las mejores condiciones posibles para el futuro.

Así, se ha ejecutado la reparación total de la cubierta, que estaba en muy mal estado con tejas corridas y rotas. También se han sustituido las puertas de acceso al inmueble y se han alicatado las paredes.

Finalmente, se ha actuado en la zona donde se encontraban los antiguos enrojes, que habían cedido y provocado el hundimiento del pavimento interior.

Durante su estancia en Cevico Navero, además de las antiguas escuelas, la presidenta de la Diputación Entre ha visitado el edificio del Ayuntamiento donde el alcalde pretende intervenir con un proyecto para la eliminación de barreras arquitectónicas que impiden acceder a la secretaría con comodidad a las personas con problemas de movilidad. Unas obras que, según la memoria valorada que presentaron en la Diputación, cuentan con un presupuesto de 25.000 euros y consistirán en la construcción de una rampa de hormigón forrado de plaqueta, construcción de tabiques, pintura, adaptación carpintería, baños, etc.

Armisén también ha conocido otras actuaciones llevas a cabo en la localidad con subvenciones procedentes de la Institución, entre las que destacan la pavimentación de calles y la mejora en el alumbrado público.

En los planes provinciales de 2017 está previsto acometer el cambio de las llaves de paso del agua en las instalaciones generales del pueblo, obsoletas y en mal estado ya, que permitirán gestionar las redes de abastecimiento por tramos y mejor gestión del agua. Además se prevé mejorar los espacios ajardinados de la localidad, cuatro zonas verdes que precisan de limpieza y mejora de imagen, y que mejorarán la estética de la localidad. La inversión este año en estas acciones está próxima a los 20.000 euros.

En la localidad de Cevico Navero la Institución provincial ha invertido unos 190.000 euros en los últimos cuatro años, a través de distintos programas, obras de planes provinciales y ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas, de ellos la mayor parte tiene que ver con las obras, unos 150.000.