Cinco universitarios palentinos realizarán prácticas en empresas gracias a la Diputación

28 Jun 2017

La Institución Provincial ha resuelto la convocatoria de este año con el fin de que los alumnos fijen su atención en la actividad empresarial provincial

• Desde el año 2009 la Diputación de Palencia convoca estas subvenciones, cuyo objetivo es que los alumnos universitarios palentinos realicen prácticas formativas fijando su atención en la actividad empresarial provincial y evitando, en medida de lo posible, la pérdida de recursos humanos.
  • Se ha contado con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia y el Servicio de Prácticas de la Universidad de Valladolid.
  • Cinco alumnos universitarios palentinos realizarán prácticas de 300 horas en empresas de la provincia a través de esta convocatoria, cada práctica tiene una dotación de 1.000 euros y una ayuda para desplazamientos, lo que en total conlleva un gasto para Diputación de 5.600 euros, más la Seguridad Social.
prácticas

Esta semana la Comisión Informativa de Promoción Económica dictaminaba favorablemente la concesión de prácticas dentro de la Convocatoria destinada a alumnos universitarios para la realización de prácticas en empresas palentinas en el año 2017” que se publico en el BOP de Palencia nº 51, de 28 de abril de 2017.

Para la consecución de esta resolución se ha contado con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia y el Servicio de Prácticas de la Universidad de Valladolid.

Las prácticas comenzarán en el menor espacio de tiempo, en cuanto se promuevan los convenios oportunos, realizados a través de la Universidad de Valladolid con las respectivas empresas.

Éstas se realizarán en empresas de sectores tan diversos como el  agroalimentario, el medioambiental, en gestorías, y servicio de arquitectura.

Los alumnos que realizarán prácticas y las empresas donde se ubicarán son los siguientes:

- Jorge Clérigo de Santiago, con el perfil: Máster en Ingeniería Agronómica realizará la práctica denominada “Mejora, auto mantenimiento en máquinas y líneas de producción” en SEDA OUTSPAN IBERIA, S.L. en Villamuriel de Cerrato.

- Rodrigo Cabezudo Tejeda, Máster en ingeniería de montes realizará la práctica denominada: “Plan dasocrático de 29 montes en la provincia de Valladolid” en la empresa ECM INGENIERIA AMBIENTAL, en Palencia.

- Sara Caballero Frechoso, con el perfil: Grado en relaciones laborales y recursos humanos realizará la práctica denominada “Prácticas de universitarios en la empresa Cristina Iciar Casas Martínez de Palencia.

- Javier García Baquerín con el perfil: Grado en economía realizará la práctica denominada “Dirección ejecutiva de empresa” en la gestoría Mª Teresa Barrios Prieto en Palencia.

- Julio Ferrero Delgado, con el perfil: Grado en Ingeniería Eléctrica realizará “Prácticas para la elaboración de peritaciones” en la empresa “Mónica Giménez Solano” de Palencia.