Claves para ahorrar agua en los hogares, una apuesta formativa de la Diputación

27 Jun 2017

La Diputación continúa esta semana en 18 localidades con las sesiones encaminadas a fomentar el consumo racional del agua en el periodo estival

  • Tras las citas de la pasada semana, la Diputación ha comenzado esta semana su ronda de sesiones de concienciación para fomentar el consumo racional del aguaHoy las citas son el Castrejón de la Peña a las 16,30h, en Cascón de la Nava a las 17, 15h, en Cervera de Pisuerga a las 18,15, y en Villaumbrales a las 19 h.
  • En total son 66 los municipios donde se impartirán.
  • El formato elegido para esta campaña es la fórmula combinada de videofórum- taller de ahorro de una hora de duración. 
  • En la charla se expone el problema que supone la falta de agua y la implicación  de los consumidores para poder paliar ese problema con el buen uso mediante la adopción de diferentes hábitos muy sencillos en los hogares 
  • El objetivo de esta acción es sensibilizar a toda la población de la provincia de Palencia, tanto si sufre directamente las consecuencias de la sequía como si ahora mismo no tiene ese problema tan cercano.
  • Por ello, la iniciativa se completa con el lanzamiento a través de las redes sociales de una campaña de perfil medio para dar a conocer a toda la población del problema de la falta de agua. Se trataría de ‘viralizar’ el mensaje del uso responsable del agua.
  • Esta acción se enmarca en la batería de medidas específicas puestas en marcha por la Institución para mitigar los efectos de la sequía y que tienen como principal objetivo garantizar en esta situación de excepcionalidad que todas las poblaciones estén abastecidas con agua de consumo humano de calidad en todos los momentos del año.
  • Recodar que garantizar el abastecimiento de agua y conseguir que los sistemas de abastecimiento y saneamiento sean cada vez mejores y más modernos para que los vecinos de la provincia disfruten de un servicio de calidad en el consumo hidráulico de su domicilio es una de las prioridades de la Diputación que se lleva a cabo a través del programa CIMA II.
charlas ahorro de agua

La Diputación continúa esta semana con sus sesiones de concienciación en 18 localidades dela provincia encaminadas a fomentar el consumo racional del agua en el periodo estival 

La campaña de concienciación promovida por la Diputación a través del departamento de Medio Ambiente para sensibilizar a los vecinos del medio rural en materia de buen uso del agua llegará esta semana a 18 municipios tras las citas de la semana pasada. En concreto hoy las localidades donde los técnicos en la materia van a incidir en la importancia del ahorro en el líquido elemento son: Castrejón de la Peña, Cascón de la Nava, Cervera de Pisuerga y Villaumbrales. 

En total son 66, los municipios de la provincia que se beneficiarán de esta campaña, que se enmarca dentro de las acciones que de forma excepción ha puesto en macha la Institución para mitigar los efectos de la sequía que asola a la provincia. 

El formato elegido para esta campaña es la fórmula combinada de videofórum-taller de ahorro de una hora de duración. 

En la charla se expondrá el problema que supone la falta de agua y la implicación  de los consumidores para poder paliar ese problema con el buen uso mediante la adopción de diferentes hábitos muy sencillos en los hogares que reducen el consumo sin que afecten a la comodidad que supone disponer del líquido elemento. 

Aunque el formato de este video fórum está planteado de forma participativa, animando a los asistentes a que puedan intervenir a partir del visionado del video, se ha dejado unos minutos al final de la sesión para que haya ese espacio de debate en el que se pretende resumir los puntos más importantes así como dejar un turno de preguntas y respuestas. 

PRESENCIA EN REDES SOCIALES.- El objetivo de esta acción es sensibilizar a toda la población de la provincia de Palencia, tanto si sufre directamente las consecuencias de la sequía como si ahora mismo no tiene ese problema tan cercano. Por ello desde el departamento de Medio Ambiente de la Institución se propone como complemento el lanzamiento de una campaña de perfil medio en las redes sociales para dar a conocer a la población de Palencia, tanto la provincia como la capital, el problema que hay con la falta de agua. Se trataría de ‘viralizar’ el mensaje del uso responsable del agua. 

El objetivo es no solo llegar a las localidades que este año tienen problemas con el suministro de agua y a las que habrá que suministrar este recurso mediante cisternas de agua sino que también hacer partícipe a toda la provincia y que de alguna forma muestren su apoyo a esas localidades más desfavorecidas. 

Para ello se ha elaborado un breve clip de impactante vídeo de unos 20 segundos de duración, que presenta el problema y tras su visionado invite a los palentinos a reflexionar sobre este problema. Se trata de un producto específicamente creado para redes sociales, que pretenderá viralizar el mensaje a través de ellas. 

Esta pieza se realiza con imágenes del video que se proyectará en el video-forum, de forma que tenga una continuidad con la campaña. 

Las localidades donde se van a impartir estas charlas en la semana del 26 al 30 de junio son las siguientes: 

26.06.17

Guardo, Fresno del Río, Nogales de Pisuerga y Alar del Rey. 

27.06.17

Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Cascón de la Nava y Villaumbrales. 

28.06.17 

Celadilla del Río             Edif. Usos Múltiples. 16,15h.

Saldaña                          Hogar de Mayores. 18,00 h.

Lantadilla                        Sede Asoc. de Mujeres. 17,30

Osorno                           Casa de Cultura. 19,15 h.

29.06.17 

Buenavista de Valdavia Ayuntamiento. 16,30 h.

Renedo de la Vega         Centro Cultural.18,30 h.

30.06.17 

Villoldo                            Ayuntamiento.17,30 h.

Villalcazar de Sirga         Centro Cultural. 19,15 h.

Santoyo                          Sede Asoc. Mayores. 17,00 h.

Támara de Campos       Sede Asoc. Mayores. 18,45 h.

Bloque Redes sociales