El Club de Calidad Alimentos de Palencia estará presente en el Fórum Gastronómico A Coruña

08 Mar 2017

• Selectos de Castilla, Quesos Cerrato, Bodega Negredo, Morcillas de la Abuela Kika, Bodega Esteban Araújo, Destilería Esteban Araújo, Pastas y Hojaldres Uko, Quesos Campos Góticos, Cecinas Hnos. Caballero Rojo y Nueces Monnu, son los diez productores pertenecientes a ‘Alimentos de Palencia’ que estarán presentes en la feria que se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo en ExpoCoruña. A ellos hay que sumar la presencia de dos restaurantes del Club de Calidad, La Traserilla de Palencia y Los Lagares de Saldaña.
  • La Institución estará presente en esta feria con un stand modular de 36 m2 donde los productores expondrán sus productos y establecerán relaciones comerciales. Además, los dos hosteleros realizarán dos talleres de cocina, uno en caliente y otro en frío, con degustaciones.
  • Algunos de los productores palentinos participarán también, dentro de la feria, en los ‘Premios Innoforum’ que pretenden ser un reconocimiento al I+D+I de las empresas,  y en las ‘Misiones Comerciales Inversas’ que consisten en una serie de reuniones entre vendedores y compradores de distintos países.
alimentos_de_palencia_20161108_123018.jpg

Diez productores y dos hosteleros pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia de la Diputación Provincial estarán presentes en el Fórum Gastronómico  A Coruña que se celebrará los días 12, 13 y 14  de marzo en ExpoCoruña.

Desde la Diputación de Palencia aseguran que este evento gastronómico, consolidado también en Girona y Barcelona, es un escaparate ideal de las novedades del sector así como una magnifica plataforma comercial para establecer contactos con nuevos clientes y fidelizar los actuales, incrementando así la oportunidad de negocio.

Además, el hecho de que sea una feria visitada por los mejores cocineros del panorama actual, siempre interesados en conocer productos y en encontrar nuevos proveedores, y por numerosos medios de comunicación, hace que sea una herramienta eficaz para dar a conocer la esencia de la gastronomía palentina.

De esta forma, la presencia de la Institución Provincial en este evento enogastronómico se verá materializada a través de un stand modular de 36 m2. Un espacio  en el que las empresas productoras del Club de Calidad podrán exponer sus productos y establecer relaciones comerciales.

Por otro, la Diputación estará presente también a través de la participación de la hostelería de la marca de calidad, realizando dos talleres de cocina, uno caliente y otro frío, con degustaciones llevadas a cabo con productos de las empresas participantes. Las mismas serán presentadas y explicadas ante un público de 100 personas y tendrán lugar en los espacios reservados para ello en la feria, en el Ágora y en el Taller. Estos talleres se realizarán el martes 14 de marzo por parte de los restaurantes La Traserilla de Palencia y Los Lagares de Saldaña.

Los diez productores del Club de Calidad de Alimentos de Palencia que acuden a la feria son Selectos de Castilla, Quesos Cerrato, Bodega Negredo, Morcillas de la Abuela Kika, Bodega Esteban Araújo,  Destilería Esteban Araújo, Pastas y Hojaldres Uko, Quesos Campos Góticos, Cecinas Hnos. Caballero Rojo y Nueces Monnu.

TALLERES: El 14 de marzo, se realizarán dos sesiones de cocina con productos que cederán las empresas participantes en la feria.

-De 16:00-16:40 horas: Se realizará en el Ágora de la feria un taller bajo el título ‘Con P de Palencia y Producto’. Con un aforo para unas cuarenta personas, en este espacio se realizarán presentaciones de producto y degustación en frío.

Degustaciones La Traserilla:

-Tocinillo de Cerrato, hojaldre Uko, nueces, cecina, licor de higos.

-Bocata de foie y cecina.

Degustaciones Los Lagares:

-‘Palentino’: Morcilla, Foie, Cecina equino, boletus.

-‘Tierra de Quesos’: Queso de cabra, mermelada de ortigas, trucha Montaña Palentina, pan de Fabiola.

-De 18:00-18:40: Se llevará a cabo en el Taller de la feria un taller en caliente bajo el título ‘Armonías Palentinas’.  Este espacio está montado para realizar sesiones de cocina en directo y degustación simultánea de la misma. Cuenta con un aforo para 60 personas.

Degustaciones La Traserilla:

-Chapa-Bao Lechazo

-Crema garbanzos, bacalao y morcilla

Degustaciones Los Lagares:

-Nabos de Monzón: Nabos, morcilla Kika, Vermú Corito y Quesos Campos Góticos. Mermelada.

-Sopa Avahada. Setas Montaña Palentina, huevo de codorniz, trufa palentina, virutas magret de pato- selectos foie.

Además y para acompañar a las tapas se degustarán vinos de la Bodega Esteban Araújo.

‘PREMIOS INNOFORUM’ Y MISIONES COMERCIALES INVERSAS. Por otro lado, cabe señalar que seis de los diez productores presentes en el Fórum Gastronómico A Coruña (Bodega y Destilería Esteban Araújo, Quesos Cerrato, Cecinas Hnos. Caballero Rojo, Nueces Monnu, Pastas Uko y Bodega Negredo) participarán en las ‘Misiones Comerciales Inversas’. Las misiones inversas consisten en una serie de reuniones entre vendedores y compradores de distintos países cuyo objetivo básicamente es llegar a acuerdos comerciales. El precio de estos encuentros será costeado por la Diputación.

Asimismo, Destilería Esteban Araújo y Nueces Monnu  participarán en los ‘Premios Innoforum’ que pretenden ser un reconocimiento al I+D+I de las empresas. Los galardones cuentan con tres categorías: producto más innovador, packaging más creativo y sabor más original. El precio de la inscripción en estos premios será costeado por el empresario interesado.