Colaboración con cuatro entidades sociales en favor de donación de sangre y discapacidad

08 May 2017

• Los acuerdos de la  Diputación provincial en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana se basan en la aprobación, por unanimidad de todos los grupos, a la colaboración institucional con los colectivos FUNDASPE, Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia, ACREMIF, y Asociación palentina de Parkinson con el fin de dar continuidad al ejercicio de su labor social.
Junta de Gobierno

Los miembros de la Junta de Gobierno de la Diputación, que preside Ángeles Armisén veían a favor esta mañana entre los asuntos que incluía el orden del día los convenios de colaboración con 4 entidades sociales que ejercen su labor en panorama provincial y que tienen como fin dar servicio a los colectivos que lo necesitan.

En este caso son:

FUNDASPE (Fundación para la Donación Altruista de Sangre y Plasma en España), por importe de 3. 000 euros, para aminorar el coste de sus acciones divulgativas y la celebración de jornadas técnicas para el fomento de la donación altruista.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia, recibirá, mediante la firma de convenio la cantidad de 7.000 euros para colaborar en su labor, así como en aquellos programas de difusión y publicidad y en el fomento de la donación altruista de sangre.

ACREMIF (Asociación Cultural Rehabilitadora de Minusválidos Físicos), para aminorar los costes de mantenimiento de la sede, de su actividad y del mantenimiento del transporte adaptado para los usuarios de la Asociación. El importe de la colaboración que parte de la Diputación es de 5.000 euros.

Asociación Palentina de Parkinson, para colaborar en los gastos de mantenimiento de la sede de la entidad y en las actividades que ofrecen en cuanto a atención psicológica, física, de formación, etc., propias de la asociación en el desarrollo de sus talleres, la Diputación destina la cantidad de 2.500 euros.