Colaboración con entidades sociales para mantener su trabajo con los jóvenes en la provincia

18 Apr 2020

Los últimos que se han firmado son los de estas seis entidades: ARPA, ARGU, ASCAT, PAVIA, El Azar y "Miguel de Guzmán" por importe total de 29.900 euros

portada_plan_drogas

La Diputación palentina continúa con su labor de apoyo a la asistencia social en la provincia, y en este caso en concreto con la atención a los jóvenes.

Mediante los convenios de colaboración suscritos con las entidades sociales de manera telemática por la presidenta, Ángeles Armisén, se intenta mantener la actividad, en la medida de lo posible.

Los últimos que se han firmado son los de estas seis entidades, y suman un importe total de 29.900 euros:

Convenio con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (ARPA), por importe de 5.500 euros para contribuir en el coste del servicio que se presta a este colectivo con programas de prevención, reducción del daño, captación, motivación y derivación, así como el tratamiento de la rehabilitación de enfermos alcohólicos y familiares de la provincia de Palencia.

Convenio con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Guardo (ARGU), por importe de 7.200 euros para apoyar la actividad realizada por la citada asociación, que proporciona atención, rehabilitación y reinserción a los alcohólicos rehabilitados de Guardo y comarca.

Convenio con la Asociación Comarcal de ayuda a la exclusión (ASCAT) por importe de 6.600 euros para mantener el programa de atención al toxicómano en la comarca de Guardo y norte de Palencia con programas de dispensación de metadona, prevención, apoyo, rehabilitación, atención al drogodependiente y sus familiares y participación social frente a la exclusión.

Convenio con la Asociación Palentina de Ayudas a las Víctimas de Acoso (PAVIA), por importe de 4.000 euros para la atención al alumnado víctima del acoso escolar, a los acosadores y a sus respectivas familias, involucrando a los Centros escolares de educación primaria y secundaria de la provincia de Palencia

Convenio con la Asociación de Jugadores de Recuperación el Azar, por importe de 3.300 euros, destinados con el fin de aminorar el coste que suponen las actividades propias de la asociación, talleres, actividades puntuales, campañas, mantenimiento de la sede, así como ampliar el ámbito de actuación a la zona note de la provincia y prestar apoyo a los adictos a los juegos on line.

Convenio con la Asociación Castellana de Educación Matemática "Miguel de Guzmán" por importe de 3.300 euros, con el fin de llevar a cabo el programa “Estalmat” de estimulación del talento matemático entre los escolares de la provincia, así como para contribuir en aminorar el coste de organización de las olimpiadas provinciales y regionales de matemáticas.