Comienza la semana con siete eventos dentro del programa ‘Espiga, Cosecha Cultural’

15 Jul 2019

‘Con-Ciertos Sentidos’, ‘Juglares’, ‘Noches de Cine’, ‘Festival de Órgano’ y ‘Castillo Mágico’ serán los protagonistas del comienzo de la semana.

• Tabanera de Cerrato, Villarramiel, Torquemada, Castrejón de la Peña, Bustillo de la Vega, Herrera de Pisuerga y Fuentes de Valdepero serán los pueblos que alberguen los diferentes eventos.
  • Los eventos tendrán lugar desde el martes 16 de julio hasta el viernes 19.
  • Los grupos Cocó Muñoz y Palatino serán los integrantes de la programación de ‘Con-Ciertos Sentidos’ estos días.
  • Sinequese Swing y LUZyANA llegan a ‘Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI.
  • La ganadora de varios Goya ‘Campeones’ vuelve al cine al aire libre de Bustillo de la Vega.
  • Roberto Fresco actuará en Herrera de Pisuerga dentro del programa de ‘Festival de Órgano Provincia de Palencia’.
  • Cerrando la programación, en Fuentes de Valdepero, Gele Rodrigo estará en ‘Castillo Mágico’ junto a Robert Sirgo deleitando con su magia para toda la familia.
Gele Rodrigo

La Diputación de Palencia continúa con su pilar de cara al verano: el programa ‘Espiga Cosecha Cultural’.  Entre el martes 16  el viernes 19 habrá repartidos siete eventos diferentes a lo largo y ancho de la provincia. Continúan, así, las actuaciones musicales de ‘Con-Ciertos Sentidos’, la propuesta alternativa de ‘Juglares, Trovadores y Comediantes del Siglo XXI’, la apuesta por el cine al aire libre de ‘Noches de Cine’, el culto al patrimonio del ‘Festival de Órgano Provincia de Palencia’ y la ilusión por la magia destinada a toda la familia de ‘Castillo Mágico’.

El martes llegará la música a Tabanera de Cerrato a través del grupo Cocó Muñoz, que recrea el ambiente de París a través de sus canciones. Una unión de swing, ambiente de jazz y clásicos boleros que consiguen crear la ilusión de estar caminando bajo la Torre Eiffel, paseando cerca del Louvre o recorriendo los jardines de la ciudad que es batida por las olas pero no hundida. La Plaza de España del pueblo del Cerrato se teñirá de rojo, blanco y azul a partir de las 21:00.

Al ecuador de la semana se multiplican las opciones posibles para disfrutar en los municipios de la provincia.

Por una parte, la compañía de baile y ritmo Sinesque Swing aterriza en Torquemada el miércoles desde las 21:00 en la Plaza de España. Su habilidad para hacer vibrar al público a través de una gran puesta en escena y haciéndole partícipe de su espectáculo hace que levantarse de la silla y moverse sea inevitable. Su aval es su director, Jesún Terán, un prestigioso bailarín a nivel internacional perteneciente a la London Royal Academy of Dance desde hace más de 40 años.

Por otra parte, ‘Castillo Mágico’ acerca la fusión de música, mentalismo y humor sin precedentes al Castillo de Los Sarmiento, ubicado en Fuentes de Valdepero, desde las 21:00. Los vallisoletanos Gele Rodrigo y Robert Sirgo serán los encargados de producir la fantasía e ilusión en la mente y corazones de todo su público.

El jueves, de cara animar el último sprint de la semana, el dúo de arpa y flauta LUZyANA lleva la música de cuerda y viento a Castrejón de la Peña. Su inquietud por dar a conocer esta elegante combinación de instrumentos, desconocida para muchos, les lleva a actuar en el Auditorio Nacional, formar parte como solistas en la Orquesta Metropolitana de Madrid y participar en el programa de Radio Nacional ‘Los Clásicos’.

Para dar la bienvenida al fin de semana, el viernes 19 habrá una gran carta de eventos en tres pueblos diferentes.

‘Con-Ciertos Sentidos’ trae a Villarramiel a los internacionales del trío ‘Palatino’ que presentará su proyecto ‘Café de Chinitas’ en la Plaza Dos de Mayo a partir de las 21:00. Estados Unidos, Taiwán, Inglaterra, Polonia, Hungría, Francia, Italia… Estos son algunos de los muchos países que han visitado para llevar su música de cámara, tanto a nivel individual como grupal, por lo que es una ocasión única para poder disfrutar de uno de los siete artes que ya ha recorrido medio mundo.

La película que emocionó a toda España podrá ser vista en Bustillo de la Vega, al aire libre, a través de ‘Noches de Cine’. Obviamente, se trata de ‘Campeones’, la ganadora de varios premios Goya, que une el humor y lo sentimental a través de la historia de un equipo de baloncesto muy peculiar.

Para poner el colofón a la semana, el Festival de Órgano Provincia de Palencia se enorgullece de traer al organista titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid, Roberto Fresco. Su carrera como concertista y profesor le ha hecho atravesar Europa, Estados Unidos, América Latina y las Islas Filipinas. La Eremita de Nuestra Señora de la Piedad será su lienzo en banco musical en el que pintar una actuación inolvidable a partir de las 20:30.

A través del programa ‘Espiga, Cosecha Cultural 2019’, la Diputación de Palencia sigue apostando por traer a artistas de renombre a la provincia, movilizar a los habitantes de los municipios a actividades que unan cultura, ocio y disfrute del patrimonio al aire libre.