Concluidas las obras de mejora de la carretera de Valdeolmillos

14 Dec 2017

La Diputación palentina ha concluido ya las obras de mejora del firme en la carretera de Valdeolmillos con una inversión de 134.481,38 euros

• La actuación en dicha vía ha consistido en la aplicación de aglomerado asfáltico en 4,56 Kms y supone una mejora de la capacidad portante del firme para soportar las cargas del tráfico, también se ha renovado y regularizado la superficie de rodadura de cara a la seguridad y comodidad de la circulación.
  • La obra se ha completado con el reperfilado de cunetas, el recrecido de los paseos con zahorras naturales hasta la nueva rasante del pavimento de calzada, el repintado de señalización horizontal en bordes de calzada y el refuerzo o reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento existentes.
valdeolmillos1

La Diputación palentina ha concluido recientemente la obra de refuerzo del firme de la pp-4101, de Valdeolmillos a la PP-4111,una actuación que ha supuesto una inversión de 134.481,38 euros, tras su adjudicación, y cuyo presupuesto de licitación fue estimado en 173.100,00 Euros.

La carretera PP-4101 es una vía provincial que se inicia en el cruce con la P-410 en Valdeolmillos y finaliza en el cruce con la PP-4111, en los ramales de acceso a la A-62, cuenta con una longitud total de 5,780 Km.

LA OBRA. Ha consistido en la aplicación de aglomerado asfáltico en 4,56 kms. de la carretera que viene a mejorar la capacidad portante del firme para soportar las cargas del tráfico, se renueva y regulariza la superficie de rodadura de cara a la seguridad y comodidad de la circulación.

La mejora ha consistido en una regularización y refuerzo del firme de la calzada y de los arcenes, mediante la retirada de la capa superficial de tierra y vegetación de los paseos y cunetas para posteriormente proceder en calzada al extendido una capa de refuerzo y rodadura con mezcla bituminosa en caliente.

La obra se completó con el reperfilado de cunetas, el recrecido de los paseos con zahorras naturales hasta la nueva rasante del pavimento de calzada, el repintado de señalización horizontal en bordes de calzada y el refuerzo o reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento existentes.