Consorcio Provincial de Residuos y Acciona abordan la planificación de la nueva gestión del CTR

22 Feb 2021

Se ha tratado de un primer encuentro para hablar sobre el calendario en el traspaso de la gestión

reunion_consorcio_residuos_pta._dippalencia_acciona_22feb2021.jp

La presidenta del Consorcio Provincial de Residuos de Palencia y presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha mantenido esta mañana una reunión en el Palacio Provincial con responsables de Acciona, la nueva firma adjudicataria de la gestión del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) para la próxima década, para abordar el calendario con todos los pasos administrativos, técnicos, logísticos y laborales necesarios para un correcto y ágil traspaso de la instalación y sus correspondientes servicios.

Según aprobó el Consejo de Administración del Consorcio Provincial de Residuos (entidad coparticipada por la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de la capital), Acciona será la compañía gestora de esta instalación durante los próximos diez años, al haber presentado la oferta mejor valorada entre las seis empresas que concurrieron, con 2,4 millones de euros de canon anual. La firma, además de ofrecer una rebaja del 21% con respecto al precio base de la licitación, ha planteado un pionero modelo de economía circular, que será un referente en Castilla y León, ya que no se arrojará tonelada alguna al vertedero, llevando al máximo el modelo de reciclado, reutilización, reducción y revalorización de los residuos sólidos urbanos recogidos y tratados en esa planta.

En la imagen aparecen la presidenta Ángeles Armisén y la gerente del Consorcio, Mercedes Cófreces, despachando con los directivos de Acciona Javier López Buciega (director de Servicios Urbanos y Medio Ambiente), Fernando Miragaya (gerente ente Desarrollo Negocio de Servicios Urbanos y Tratamiento Residuos) y Juan Manuel Cruz (director general de Relaciones Laborales y Prevención Ambiental).