El Consorcio Provincial de Residuos hace entrega del premio “De camino al cole, ponme pilas”

16 Apr 2018

El galardón se entregó al Colegio Rural Agrupado de Baños de Cerrato, ganador de la primera campaña de reciclaje

img-20180416-wa0001
  • El diputado de la Institución Provincial y vocal del consorcio, Gonzalo Mota, acompañado de Laura Alonso, directora general de ERP España y el director provincial de Educación, Sabino Herrero han visitado esta misma mañana el Colegio Rural Agrupado situado en Baños de Cerrato, centro ganador de la iniciativa “De camino al cole, ponme las pilas” para hacerles entrega del premio como ganadores del certamen en el pasado curso escolar.
  • El premio que se les hará entrega será: un diploma, la estancia del "Come Pilas" en su centro hasta que haya un nuevo ganador, y una excursión del Colegio al Rocódromo de Palencia, con visita también al CTR.
  • Este pequeño centro con apenas 14 alumnos logró recoger 25 kilos de pilas de los 4.299 kg totales de los contenedores instalados en la primera edición de la campaña, durante el curso 2016-2017.
  • La campaña pretende transmitir la importancia del correcto reciclaje de este residuo, ya que una sola pila botón de mercurio, de apenas 1 gramo de peso, es capaz de contaminar hasta 600.000 litros de agua. Los resultados de la recogida hasta ahora deben hacernos sentir orgullosos, ya que se han retirado de nuestro medio ambiente casi 4.300 kg de pilas.
  • “De camino al cole, ponme las pilas” continúa durante este curso escolar con la colocación de contenedores para la recogida de pilas y el fomento de esta práctica entre los alumnos.

Esta iniciativa se ha realizado en el marco del Convenio que tiene establecido  el Consorcio Provincial de Residuos y  European Recycling Platform España (ERP);  y de forma conjunta quieren trasladar el agradecimiento por la buena acogida obtenida a todos los centros educativos de Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Osorno, Palencia, Paredes de Nava, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Villada, Villalobón y Villamuriel de Cerrato.