Continúa el programa estival de actividades para jóvenes del medio rural que llegará a 72 municipios

01 Aug 2018

Hoy se celebra el taller de modelado en barro en la localidad de Colmenares de Ojeda a las 18 horas que está destinado a niños y jóvenes a partir de 4 años.

• El programa “Muévete con Diputación” que se está desarrollando en 35 piscinas de la provincia cosecha año tras año una gran acogida de público, tanto que en 2017  fue seguida por casi 7.300 personas. Los últimos días para disfrutarlo serán el 6, 7, 8,9 y 10 de agosto.
  • A lo largo del mes de agosto, dentro de las actividades de dinamización que el Servicio de Juventud ha elaborado para esta época estival en el medio rural, se seguirán impartiendo diversos talleres de modelado en barro, decoración de camisetas, taller de emojis pins, patinaje, escuela de rock o los espectáculos de “Tripupallantia del capitán Barlovento”.
  • Toda la información referente al calendario de actividades y suscripciones se encuentra en https://www.diputaciondepalencia.es/juventud/
36991256_1849891745098181_3424805246793154560_o

Con el objetivo de que todos los jóvenes que residen en el medio rural de la provincia tengan las mismas posibilidades de acceso a el ocio y la cultura que los que viven en las ciudades, la Diputación de Palencia a través del Servicio de Juventud está llevando a cabo este verano un amplio programa de actividades que llegarán a 72 municipios de la provincia a lo largo de toda la época estival.

Muchas de estas actividades de dinamización ya han tenido lugar en los meses de junio y julio pero para el mes de agosto la variada programación seguirá recorriendo la provincia de Palencia.

Con el objetivo de dinamizar las piscinas, el programa “Muévete con Diputación” está desarrollándose en 35 piscinas de la provincia. Aún se puede disfrutar de sus actividades deportivas de aquagym con bailes como batuka, fanky o gimnasia de mantenimiento y aeróbic acuático hasta el viernes 10 de agosto.

Se trata de la actividad con mejor acogida de público, tanto que en 2017  fue seguida por casi 7.300 personas.

El taller de patinaje que consta  de  5 sesiones de una hora y media de duración, es una actividad dirigida a niños de entre 6 y 12 años que se está desarrollando estos días en los municipios de Villamoronta, Villada, Autillo de Campos y Cascón de la Nava. Las siguientes citas serán:

• Villalba de Guardo : 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto de 18 a 19’30 horas
  • Valbuena de Pisuerga: 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto de 18 a 19’30 horas
  • Cordovilla el Real: 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto de 19’45 a 21’15 horas
  • Congosto de Valdavia: 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto de 18’30 a 20 horas

Por su parte, los talleres de modelado en barro constan de dos horas de duración y están dirigidos a niños/as a partir de los 4 años. En ellos se trabaja el modelado de animales o figuras humanas y aunque ya se han celebrado en 3 municipios, aún hay tiempo de participar en estos talleres que recalarán en 13 localidades de la provincia. Los municipios y fechas de agosto donde se celebrará este taller son:

• Colmenares de Ojeda: 1 de agosto
  • Prádanos de Ojeda: 2 de agosto
  • Castrejón de la Peña: 3 de agosto
  • Frechilla: 7 de agosto
  • Buenavista de Valdavia: 10 de agosto
  • Capillas: 11 de agosto
  • Cervatos de la Cueza: 13 de agosto
  • Tabanera de Cerrato: 14 de agosto
  • Pedraza de Campos: 16 de agosto
  • Santervás de la Vega: 24 de agosto

El taller de creación de Emojis Pins que se desarrollará en 9 municipios de la provincia, tiene una duración de dos horas y está dirigido a jóvenes de entre 8 y 14 años. Las próximas fechas son:

• Villaherreros: 6 de agosto
  • Becerril de Campos: 7 de agosto
  • Fuentes de Valdepero: 8 de agosto
  • Astudillo: 10 de agosto
  • Acera de la Vega: 14 de agosto
  • Alar del Rey: 14 de agosto
  • Boadilla de Rioseco: 17 de agosto

El Servicio de Juventud también desarrollará  el taller de decoración de camisetas en dos localidades (ya se ha llevado a cabo en otras siete):

• Calahorra de Boedo: 11 de agosto a las 11’30 horas
  • Palenzuela: 17 de agosto a las 11’30 horas

Tendrá  dos horas de duración, está dirigido a jóvenes de entre 8 y 14 años y en este taller los participantes deberán llevar una camiseta blanca o clara y un cartón.

Para los más pequeños la Diputación también ha organizado actividades como los espectáculo de “Escuela de rock” que se celebrará en Itero de la Vega el 25 de agosto a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor y los espectáculos de “Tripupallantia del capitán Barlovento” en los que los niños/as conocerán de una forma lúdica, divertida y participativa la tradición oral y los juegos populares incluyendo disciplinas circenses, completando la actividad con pintacaras, tatuajes y bailes con coreografías.

Estos espectáculos que se han desarrollado ya en Guardo y en Villalobón, tendrán lugar en Saldaña el 9 de agosto a las 12 horas en Plaza de España y en Baltanás, el 4 de septiembre a las 18 horas.

El amplio programa elaborado por el Servicio de Juventud para el periodo estival se completaba con actividades de ocio alternativo como un taller de graffitis, que se impartió en cinco municipios de la provincia, la final de Super cheff Junior 2018 y otras más encaminadas a la formación y empleo como el  Curso de Monitor de tiempo libredesarrollado en Cervera de Pisuerga en el mes de julio.

El presupuesto que la Institución Provincial ha destinado a todas estas actividades para jóvenes del medio rural asciende a 32.750 € euros.