Continúa la programación cultural del Espiga por toda la provincia

24 Jul 2017

Continúa la programación del Espiga con los conciertos Puestas de Sol esta noche, para ofrecer durante toda la semana un amplio abanico de actividades culturales que llegarán a todos los rincones de la provincia

  • Esta misma tarde el patio del Palacio Provincial acogerá un concierto a cargo de Fred Wesley que ofrecerá un recital de jazz-funk a partir de las  21,00 horas.  
  • La música volverá al patio del Palacio el jueves 27 a la misma hora y será  Hexacorde y Vanesa Muela quien se suban al escenario. 
  • También hoy arrancarán los conciertos del Festival de Órgano ‘Provincia de Palencia’ con Roberto Fresco (órgano) en la iglesia de San Martín de Cevico de la Torre.  
  • Mañana, el Castillo de Fuentes de Valdepero acogerá un nuevo espectáculo de magia a cargo de Sasha y Connie. 
  • Continúa también la programación de Con_Ciertos Sentidos, De Juglares, Trovadores y Comediantes del Siglo XXI, Noches de Cine y Al Son de las Estrellas.

 

Hans Davidsson es uno de los artistas que participa en la programación del Espiga.

La Diputación de Palencia continúa esta semana con el desarrollo de las actividades de la programación ‘Espiga Cultural. Cosecha del 2017’ que arrancará esta misma tarde con  los conciertos de ‘Puestas de Sol’ que acoge el patio del Palacio Provincial a cargo de Fred Wesley que ofrecerá un recital de jazz-funk a partir de las  21,00 horas. 

Nacido en Columbus, Georgia, Fred Wesley debutó con 12 años en la Big Band de la escuela y pasó rápidamente a tocar con distintos músicos locales. Cuando estudiaba en la Alabama State University, Wesley, pasó una pequeña temporada con Ike y Tina Tarner. En 1967 forma The Mastersound, un proyecto propio que fusiona ritmos de R&B con hard bop y más tarde, tras unirse con George Clinton, edita muchos de sus títulos más conocidos Ha trabajado con los más grandes músicos y cantantes del momento y, actualmente, es profesor de estudios de jazz en la University of North Carolina. 

La música volverá al patio del Palacio el jueves 27 a la misma hora y será  Hexacorde y Vanesa Muela quien se suban al escenario. 

Hexacorde y Vanesa Muela es un grupo de música folk que lleva a cabo un trabajo de recuperación de temas tradicionales, en su mayoría de Castilla y León, y de composiciones de temas propios que se nutren tanto de la música tradicional como de la música clásica, del jazz y del rock alternativo. 

FESTIVAL DE ÓRGANO ‘PROVINCIA DE PALENCIA’

También hoy arrancarán los conciertos del Festival de Órgano ‘Provincia de Palencia’ que tendrá la siguiente programación durante  esta semana: 

Lunes, 24 de julio: Roberto Fresco (órgano), iglesia de San Martín de Cevico de la Torre, 20,30 horas

Martes, 25 de julio: Jesús Gonzalo (órgano), iglesia de Santa Columba de Villamediana, 20,30 horas

Miércoles, 26 de julio: Ana Clara Vera, Jimena Marazzi (órgano, piano y canto) en el Auditorio de la Fundación Chapelet, 20,30 horas

Miércoles, 26 de julio: Hans Davidsson (órgano), iglesia de San Andrés de Carrión de los Condes, 20,30 horas

Jueves, 27 de julio: Montserrat Torrent (órgano), iglesia de San Pedro de Frómista, 20,30 horas

Viernes, 28 de julio: Monica Melcova (órgano), iglesia de San Juan de Santoyo, 20,30 horas

Sábado, 29 de julio: Irene de Ruvo (órgano), iglesia de San Hipólito de Támara de Campos, 20,30 horas

Domingo, 30 de julio: Alumnos de la XXI Academia de Órgano Fray Joseph de Echevarría, iglesia de San Andrés de Carrión de los Condes, 20,30 horas. 

CASTILLO MÁGICO 

Mañana martes volverá al Castillo de los Sarmientode la mano de Sasha y Connie, una pareja de magos de los Balcanes, que presentan un espectáculo de grandes ilusiones con un ritmo trepidante y emocionante. Moderno, enérgico, enigmático y con gran fuerza musical, sorprende y trasporta al público a una atmósfera misteriosa. 

NOCHES DE CINE

También continúa la programación de ‘Noches de Cine’ que arranca a las 10,30  horas con el siguiente calendario:

25 de julio, , Santervás de la Vega. Plaza de España, “Capitán América. Civil War” (2015)

28 de julio, Villarramiel. Plaza de España, “Capitán América. Civil War”(2015)

29 de julio, Lantadilla. Plaza Mayor, “Capitán América. Civil War” (2015)

30 de julio, Osorno, Pl. Abilio Calderón, “Mascotas” (2016) 

AL SON DE LAS ESTRELLAS 

El sábado, 29 de julio, la Villa Romana La Olmeda será escenario para el concierto “Ecos de Tierra” a partir de las 21,30  horas. A continuación, tendrá lugar una observación astronómica a cargo de la Agrupación Astronómica Palentina.

CON_CIERTOS SENTIDOS

LOCALIDAD

GRUPO

DIA

HORA

LUGAR

ANTIGÜEDAD

LÉVID CUARTETO FOLK. "MÚSICA CASTELLANA TRADICIONAL"

23/07/2017

21:30

PLAZA JUAN MENA

TABANERA DE CERRATO

AD LIBITUM. "SUENA DE CINE" BANDAS SONORAS

27/07/2017

21:30

PLAZA DE ESPAÑA

CISNEROS

DÚO DE NO. "LA MÚSICA EN LA CORTE DE CARLOS V"

28/07/2017

21:30

CORRO DE SAN FACUNDO

CERVERA DE PISUERGA

AKATZ SOUL “MÚSICA JAMAICANA”

29/07/2017

21:30

PLAZA MAYOR

PALENZUELA

LÉVID CUARTETO FOLK. “MÚSICA CASTELLANA TRADICIONAL”

30/07/2017

21:30

PLAZA MAYOR

 

 

 DE JUGLARES, TROVADORES Y COMEDIANTES DEL SIGLO XXI

 

LOCALIDAD

GRUPO

DÍA

HORA

LUGAR

SOTOBAÑADO Y PRIORATO

JON ZABAL. “MEDIUM" ILUSIONISMO

25/07/2017

20:30

PLAZA DE ESPAÑA

FRECHILLA

EL ARTE DE LA IMPROVISACIÓN. MÚSICA DEL MUNDO

26/07/2017

20:30

PLAZA DE CALVO SOTELO

 Jon Zabal presenta Médium, es un espectáculo que recrea y actualiza las exhibiciones llevadas a cabo por los antiguos ocultistas de principios del siglo XX en las plazas europeas de las más importantes ciudades. Una mezcla de magia, sugestión, hipnosis, comedia y charlatanería con el único objetivo de retorcer la realidad hasta que lo imposible puede llegar a ocurrir. Jon Zabal es especialista en ilusionismo psicológico.

 El arte de la improvisación.Música del Mundo es un concierto en el que haciendo gala de maestría en el arte de la improvisación musical, nos brindarán un repertorio cuidadosamente seleccionado y de estilos musicales diversos, con la calidez y la calidad musical que ha caracterizado siempre a estos dos singulares artistas. Se tratra de Julián Cobzaru: piano y acordeón y Pablo Mezzelani: canto, guitarra e instrumentos étnico

Bloque Redes sociales