Continúa la programación para familias en el Canal de Castilla con una ruta BTT este fin de semana

11 Sep 2019

La ruta BTT tendrá lugar el sábado 14 y discurrirá entre Villaumbrales y Becerril de Campos, donde se podrá visitar San Pedro Cultural

ruta btt canal de castilla
  • La Diputación de Palencia continúa apoyando y colaborando en el desarrollo turístico de nuestra provincia, y más concretamente, en el del Canal de Castilla. Y lo hace con actividades de impulso de este Destino Turístico Inteligente, que vertebra la provincia de Palencia de norte a sur, y que además cuenta con recursos turísticos de primer orden en los pueblos ribereños por donde discurre.
  • Dentro de este proyecto de dinamización turística del Canal de Castilla, que incluye la navegabilidad en el Ramal de Campos, se están llevando a cabo desde el mes pasado distintas actividades familiares; como son los talleres ‘Aventuras en el Canal’, donde los participantes han podido poner en práctica disciplinas como tiro con arco y orientación o el taller ‘Los peques y el Canal’, con actividades de animación y manualidades para los más pequeños de la familia.
  • El sábado 14 de septiembre llega el momento de disfrutar del Canal de Castilla por los caminos de Sirga en una ruta BTT dirigida a familias, cuyo punto de encuentro será a las 10:45 h. en el Museo del Canal de Castilla. Los participantes podrán llevar su bici propia, aunque se facilitará gratuitamente una a quién no disponga de ella.
  • Esta ruta BTT, que tendrá una segunda edición el próximo 19 de octubre, discurrirá entre Villaumbrales y Becerril de Campos, donde se visitará San Pedro Cultural, centro astronómico con la única meridiana en funcionamiento de España y con un péndulo de Foucault; donde pequeños y mayores descubrirán cuestiones muy interesantes sobre astronomía, para después regresar de vuelta a Villaumbrales.
  • Las actividades para ampliar la oferta turística vinculada al Canal de Castilla en este tramo, continuarán a lo largo de septiembre, octubre y noviembre. Así, el 22 de septiembre le tocará el turno a la tercera edición del taller “Aventura en el Canal”; el sábado 12 de octubre, a “Los peques y el Canal” y para el 2 de noviembre, el Servicio de Turismo ha programado una “Ruta Fotográfica”, un taller de fotografía sobre el Canal de Castilla.
  • Además desde el pasado mes de agosto varias piraguas y una embarcación de recreo con motor eléctrico, se pueden alquilar por horas sin necesidad de titulación, permitiendo disfrutar a vecinos de la provincia y turistas de los aproximadamente cuatro km. de distancia entre las localidades de Villaumbrales y Becerril de Campos. El punto de atraque se ubica junto al Museo del Canal de Castilla y el punto límite del trayecto en el Parque Fuente Puchera, en Becerril de Campos, para retornar después al Museo.
  • Los horarios de las embarcaciones hasta el 15 de septiembre serán de martes a domingo; mañanas, de 11:00 a 14:00 h.; y tardes de 17:00 h. a 20:00 h. A partir del 16 de septiembre, sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. y desde el 1 de octubre hasta el 3 de noviembre, en sábados, domingos y festivos, en horario de mañana, de 11:00 a 14:00h.
  • Todos los talleres y actividades son totalmente gratuitas, y dado que las plazas son limitadas, es necesario llamar por teléfono para hacer la correspondiente reserva (Telf. 672 284 110).