Convocado el IX Premio Nacional de Fotografía “Piedad Isla”

05 Jun 2018

El premio, dotado de 6.000 euros, se otorgará como recompensa y reconocimiento a la trayectoria profesional

_mg_9998
  • La Diputación de Palencia convoca un año más y ya van nueve el Premio Nacional de Fotografía “Piedad Isla”, un certamen en honor a esta fotógrafa palentina, natural de Cervera de Pisuerga.
  • El premio está dotado con 6.000 euros y se otorgará como recompensa y reconocimiento a la meritoria labor del galardonado, puesto de manifiesto a través de toda su trayectoria profesional.
  • Los candidatos serán presentados únicamente por las instituciones, fundaciones, asociaciones, academias y personalidades de todo el mundo, cuya actividad tenga que ver con la fotografía, la cultura o las bellas artes. Asimismo los miembros del jurado podrán efectuar su propuesta de candidatos en el transcurso de las deliberaciones.
  • Las candidaturas se podrán presentar hasta el 30 de septiembre y deberán ir acompañadas de la solicitud de la convocatoria, la relación de méritos y la relación de sus obras o publicaciones más relevantes. También podrán incluirse otros apoyos a la candidatura o aquello que aporte datos relevantes a ser valorados.
  • El jurado estará compuesto por la presidenta de la Institución, diputada de Cultura, un representante de cada uno de los grupos políticos, un miembro de la Fundación Piedad Isla, un especialista en el área de la fotografía, un representante de la Asociación de fotógrafos de España, otro de la Federación española de Profesionales de Fotografía, ganadores de las tres últimas ediciones y un técnico del Servicio de Cultura como secretario.
  • El ganador deberá recoger personalmente su premio e impartir una conferencia o taller sobre obra, fotografía o técnicas fotográficas, así como facilitar el  montaje de una exposición sobre su obra en el Centro Cultural Provincial y en Cervera de Pisuerga.
  • Recordar que la Diputación en su apoyo con la Cultura suma este certamen a los otros ya convocados como Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique; el Premio anual de Periodismo, Mariano del Mazo, en memoria del ilustre periodista palentino o el José María Silva que premia el trabajo de particulares, asociaciones o entidades que contribuyen a la divulgación de los valores del folclore y la cultura popular de nuestra provincia.

Bloque Redes sociales