‘Creando Enfermería’, un día de encuentro para alumnos y profesores

18 Mar 2017

La Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia celebró su V Jornada del Alumnado

escuela_enfermeria

La Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia, perteneciente a la Diputación de Palencia y adscrita a la Universidad de Valladolid, celebraba durante la jornada de ayer, en el Centro Cultural Provincial, la V Jornada del Alumnado ‘Creando Enfermería’.

En este acto, que se ha ido consolidando y progresando en sus anteriores ediciones, los estudiantes de los cuatro cursos, junto con el profesorado, tienen la oportunidad de visibilizar y compartir los trabajos y experiencias realizados en las diferentes áreas de su proceso de formación y aprendizaje, favoreciendo así su crecimiento, el de la profesión enfermera y el desarrollo científico y humano en la atención sanitaria.

Abierta también la jornada a los profesionales de Enfermería, contó a  lo largo de la mañana, con las presentaciones de trabajos de los alumnos en diferentes áreas temáticas –estudios y trabajos de campo, programas de Educación para la Salud y experiencias de movilidad con otras universidades. También los alumnos egresados de esta Escuela participaron con la exposición de algunos de sus trabajos y proyectos.

Por la tarde, a partir de las 17 horas tuvo lugar una mesa de Investigación Enfermera, que contó con la intervención de profesionales del Colegio de Enfermería de Palencia, del Sindicato de Enfermería SATSE, de Castilla y León y del profesorado del campus universitario de La Yutera y de la Escuela de Enfermería de Palencia.

Y a las 18,00 h. la jornada finalizó con una conferencia-coloquio sobre Humanización en la atención sanitaria, a cargo de Dª Pilar Delgado, profesional del Proyecto HU-CI -Humanizando los cuidados intensivos-, de la Universidad de Barcelona.

Este encuentro constituye una oportunidad más para contribuir al desarrollo de la profesión de Enfermería, al del sistema sanitario y, por tanto, al crecimiento de la humanidad.

(en la imagen los partcipantes forman las iniciales de cuidados humanizados, que fue el lema de la jornada)